Mexicana expone diferencias culturales entre México y Alemania en un festejo de cumpleaños: “No se explican tanta amabilidad”

La Jess detalla cómo las diferencias culturales entre latinas y europeas impactan las dinámicas de grupo, destacando la calidez latina frente a la individualidad.(TikTok / LaJess)

Las diferencias culturales entre latinoamericanos y europeos han generado interesantes debates en redes sociales, y una de las voces que ha capturado la atención es la de La Jess, una tiktoker mexicana que vive en Alemania. A través de sus videos, relata situaciones cotidianas que evidencian las marcadas diferencias en la forma de convivir y tratar a los demás.

En uno de sus videos más recientes, La Jess compartió una experiencia sobre cómo se celebran los cumpleaños en Alemania y cómo las mujeres latinas suelen destacar por su amabilidad.

“Las extranjeras se sacan un chingo de ped… por la personalidad de las latinas, es que son bien mala onda entre ellas. Las estrellas no se explican de donde nos sale tanta amabilidad a las latinas”, afirmó.

La influencer narró cómo una compañera ucraniana organizó su cumpleaños en Alemania, siguiendo las costumbres locales. “Una vez una europa celebró su cumpleaños que aquí en Alemania no es como nuestros países que te llevan tu pastel y te adornan tu lugar. Aquí en Alemania si tu cumpleaños, tú llevas tu pastel y tú organizas el convivio”, explicó.

Una tiktoker mexicana comparte anécdotas culturales que resaltan la calidez latina frente a actitudes de extranjeras en convivencias y clases. (TikTok / LaJess)

A pesar del esfuerzo de la cumpleañera, la reacción de sus invitados dejó mucho que desear. Según La Jess, “ella puso todo, sirvió bien bonito. Todos tragaron y la dejaron sola con el desorden. Entonces, estudiantes del Perú, Colombia y México fuimos las únicas que le fuimos a ayudar. Ella no se lo explicaba, pero güey, lo que hicieron esta vez sí se mamaron”.

Además de las diferencias en celebraciones, la tiktoker también compartió otra experiencia relacionada con sus clases en Alemania. Según su relato, una de sus compañeras ucranianas, destacada por su facilidad con el idioma, tenía una actitud que generaba tensiones. “Es de esas personas. La maestra pregunta: ‘¿alguna duda?’ y sale con más que una duda, es que decía un comentario. Pero cuando participaban sus compañeras y fallaban, ella literal se burlaba”.

La historia dio un giro inesperado cuando llegó el momento de los exámenes. La Jess relató que la actitud de la ucraniana cambió al saber los resultados de sus compañeras. “Cuando participan sus compañeras y fallaban, ella literal se burlaba. Hasta que llegó el examen y saber ella de los resultados de sus demás compañeras se burlaba, pero el karma… cuando le tocó recibir su resultado… ¡tómala, que también reprueba!”, comentó.

Estas anécdotas no solo generaron risas y reflexión entre sus seguidores, sino también un debate sobre las diferencias culturales. Muchos usuarios elogiaron la calidez y solidaridad de las latinas, mientras que otros destacaron la importancia de aprender a convivir en entornos multiculturales.