
Al mezclar agua oxigenada con vinagre se puede obtener un poderoso desinfectante para el hogar, pero este no es el único beneficio que tiene la combinación de ambos compuestos ya que, gracias a sus propiedades, sirve como repelente para combatir insectos.
La solución que se forma al combinar agua oxigenada con vinagre es apta para utilizar al momento de limpiar las superficies y ayuda a eliminar insectos que resulten molestos en la vida cotidiana. Además, es muy económica frente a los productos que puedan comprarse en el supermercado por lo que se presenta como un aspecto positivo.
Cómo hacer el truco con agua oxigenada y vinagre para eliminar insectos
Gracias a las propiedades químicas que tiene el agua oxigenada y el ácido del vinagre, se puede crear un fungicida que proteja a las plantas y elimine a los insectos que las rodean, evitando así que coman sus hojas y se posen sobre ella.
Fuente: Freepick
Al aplicar la mezcla sobre las plantas se genera una especie de “capa protectora” que ahuyenta a los insectos depredadores de plantas, como pueden ser las hormigas o caracoles, y las repele de cualquier otro tipo de infecciones.
Paso a paso: cómo hacer la mezcla de agua oxigenada y vinagre
- Primer paso: llenar un difusor con agua y diluir una cucharada sopera de agua oxigenada. Luego, incorporar dos cucharadas soperas de vinagre blanco.
- Segundo paso: agitar para integrar todos los elementos y dejar reposar durante media hora para que se integren correctamente.
- Tercer paso: con el pulverizador esparcir sobre las hojas o superficie de las plantas, idealmente cuando baja el sol para que pueda impregnarse adecuadamente.
Para qué se puede usar la mezcla de agua oxigenada y vinagre
La mezcla que se obtiene al combinar agua oxigenada con vinagre blanco puede utilizarse para todo tipo de funciones relacionadas a la limpieza dentro del hogar.
Fuente: Freepick
La versatilidad de esta combinación de productos es empleada para desinfectar diferentes superficies, combatir los olores fuertes, blanquear prendas y demás.
Ni vinagre ni bicarbonato: la mejor forma de sacar el sarro de las canillas del baño para siempre
Por su parte, al agua oxigenada y el vinagre se le podrán dar los siguientes usos:
- Desinfectar superficies: aplicar vinagre y luego agua oxigenada sobre mesadas, tablas y baños ayuda a dar una limpieza profunda y libre de gérmenes.
- Eliminar malos olores: colocarlo dentro la heladera u otros electrodomésticos, ayuda a combatir la neutralización de bacterias y elimina los olores de manera natural.
- Lavar frutas y verduras: utilizar primero vinagre y después agua oxigenada para reducir restos de pesticidas y microorganismos no deseados.
- Blanquear la ropa: agregar vinagre durante el lavado y agua oxigenada en el enjuague. Esto hará que las prendas blancas queden más blancas y sin manchas.
- Desinfectar esponjas y trapos: alternar ambos productos para eliminar bacterias y mantener limpios los utensilios de cocina y limpieza.