Mica Vázquez es una de las muchas mujeres que eligen quedarse con su placenta luego de dar a luz. Y mientras cocinaba galletitas con Juana Viale y Jimena Monteverde, a Mica se le ocurrió contar lo que hizo con el órgano que su cuerpo creó y despidió nacido su hijo“Baltu”.
La sorprendente revelación de la actriz se dio acto seguido de que Monteverde contara que el secreto del sabor a limón está en su cáscara. Entonces, Vázquez lanzó sin filtros: “Yo tengo un limonero y le puse la placenta de Baltu, de mi hijo”.
La declaración de la nueva conductora de El gran premio de la cocina dejó muda a Juana Viale, que no pudo evitar expresar su asco al imaginarlo. “¿Pero te la llevaste de la clínica?”, le preguntó Juanita. “Sí, me la llevé. Viste que te podés hacer cremas… bueno, la metí en el limonero”, dijo.
“Se puede usar para hacer licuados…”, sumó Jimena, como dato. “No me animé a tomarla, pero me hice cremitas…”, la siguió Mica Vázquez y agregó: “Yo lo curé a Balta con las cremitas”. “¿Pero, qué querías, prosperidad del limonero?”, quiso saber Juana, y la invitada contestó: “Y, no sé… viste que en ese momento estás perdida…”.”¡Muy perdida!”, remató Juana.
MICA VÁZQUEZ CONTÓ EL TRASTORNO QUE PADECE DESDE SU ADOLESCENCIA
De visita en el programa de Juana Viale, Mica Vázquez debió comer un menú especial, sin TACC, ya que fue diagnosticada de celiaquía a sus 18 años. La actriz recordó en la “mesaza” su desconcierto cuando el médico le advirtió que no podría comer harina nunca más.
“No podía comer nada, la pizza, las empanadas, la birra. Hoy ya hay de todo, mi casa es un almacén sin TACC. Todos comemos SIN TACC”, contó Mica, y añadió que su hijo podría tener su misma condición: “No le hice todavía los estudios, aunque a los 2 años ya podes hacerle un estudio de sangre, pero no sé si quiero enterarme”.