Miguel Romano causó preocupación durante las últimas horas luego de darse a conocer que se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) desde el pasado jueves. El reconocido estilista llegó al centro médico de urgencia por un fuerte dolor en el pecho, algo que alarmó a todos.
Según se pudo saber, Romano fue internado en el instituto de salud debido a complicaciones cardíacas derivadas de una arritmia y acumulación de líquido en los pulmones. ¿De dónde se originó todo esto? Según su hija Paola y en diálogo con Teleshow, los problemas vienen desde el fallecimiento de Mercedes López Paredes, su esposa.
Cabe recordar que el peluquero de 82 años viene de perder a su mujer el pasado mes de junio. Fue un verdadero golpe al mentón, ya que Mercedes fue su compañera de vida por los últimos 67 años. “Papá es un cabeza dura, nunca se hizo chequeos. Comía lo que quería y nunca le pasó factura… hasta ahora”, explicó Paola, su hija.
Pero ahora, ya fuera de la emergencia y habiendo pasado unas horas de mucho suspenso, el propio Romano explicó cómo fue el episodio que lo llevó a estar internado por estos días: “Estaba en casa, me bañé y, mientras me secaba, sentí un cansancio repentino. Me acosté y me empezó un dolor en el pecho. Tomé Isordil debajo de la lengua y se me pasó, pero el médico decidió derivarme al ICBA. Ahí me drenaron líquido de los pulmones”.
LA PALABRA DE MIGUEL ROMANO TRAS HABER SIDO INTERNADO DE URGENCIA
A pesar del susto que se llevaron todos en su momento, Romano se mostró optimista: “Me siento bien de ánimo y me estoy recuperando bastante. Estoy preocupado porque no estoy en el negocio. Si me dan el alta, me voy directo a trabajar. No sé si será el lunes o martes, pero estoy ansioso por volver”.
Si bien ya se encuentra fuera de peligro, Paola advirtió que su papá fue un “cabeza dura” porque “nunca se hizo chequeos” y todo esto terminó “pasándole factura”. “Y sí, viste… A veces, llegás a un momento en que te cansas. Hago lo posible para estar bien. Imaginate el disgusto que tuve con la muerte de mi mujer. Eso fue lo más grave que tuve en mi vida, hasta el momento”, remarcó el peluquero, nuevamente subrayando lo mucho que todavía lo afecta la pérdida física de su compañera de toda la vida.