Milei cargó contra Villarruel y dijo que la sesión para expulsar a Kueider “es inválida”

Javier Milei cuestionó este viernes el accionar de su vice Victoria Villarruel y afirmó que la sesión en la que se aprobó la expulsión de Edgardo Kueider del Senado “no fue válida”.

“En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la Vicepresidenta”,

dijo el Presidente en diálogo con radio El Observador.

Y agregó: “Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida. Igual se podría hacer nuevamente porque dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.

El presidente insistió en que Villarruel fue notificada de su viaje a Italia 48 horas antes de que se lleve a cabo la discusión en la cámara baja.

“Se le comunicó el martes que yo iba a estar de viaje. Es más, la Escribanía General de la Nación interactuó con la secretaria de Villarruel, así que también fue notificada la secretaria. Y no solo eso, el jueves que viajé, Adorni  confirmó que yo estaba viajando a Italia a eso de las 12 o 12:30. Eso fue diseminado por todos los medios. Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a Villarruel y como no contestaba le escribieron a la secretaria y tampoco contestó”, detalló.

“¿Por qué no se puede hacer lo que hizo la doctora Villarruel? Porque Argentina tiene un sistema republicano de Gobierno, de pesos y contra pesos. El Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa. Y lo mismo pasa con el poder judicial, tienen que ser independientes”, apuntó.

Cerca de Villarruel, en tanto, afirman que recién firmó el traspaso de funciones a las 19 horas. “Hasta que no me traspasan el poder soy vicepresidente. Y eso se hace informándomelo el escribano de la Presidencia”, le respondió la titular del Senado a un usuario de Instagram.

En la Casa Rosada afirman que eso no importa porque Milei ya estaba afuera y ese traspaso ocurre de manera automática. “Se cagaron en el debido proceso que tenía que pasar Kueider y se cagaron en el procedimiento de la sesión. Murió la República”, se le escuchó decir a un alto funcionario ayer en la sede del Poder Ejecutivo, tal como informó El Cronista.

Pese al interés de algunos actores secundarios de La Libertad Avanza de pedir la salida de Villarruel, en la Casa Rosada niegan rotundamente que existan posibilidades de un quiebre semejante.

“Sería una locura”, dijo a este diario una fuente de Balcarce 50.