El presidente Javier Milei cerró esta tarde el encuentro de la ultra derecha nucleado en la Conferencia Para la Acción Conservadora en Buenos Aires con un discurso de cierre en el que castigó a los presidentes de Brasil, Colombia y España (Lula, Gustavo Petro y Pedro Sánchez) y advirtió que hay que frenar a los zurdos: “Que no nos entren por ningún lado”, dijo.
“Estamos frente a una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo, pero no alcanza con gestionar bien, con organizarse políticamente. Es necesario también dar la batalla cultural”, reclamó Milei al comienzo de su discurso frente a funcionarios del Gabinete y a distintos referentes de la derecha internacional.
“Si no damos la batalla cultural, no importa cuan buenos seamos gestionando o políticamente para llegar, porque si la cabeza, el espíritu falla, no vamos a llegar ningún lado”, advirtió luego.
La CPAC se realiza en el Hotel Hilton del barrio de Puerto Madero. Participaron de la cumbre referentes del oficialismo, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, y de la derecha internacional. Allí, el mandatario reparó en la importancia de abordar la vía de la “batalla cultural”, como concepto fundamental para evitar el triunfo de gobiernos de izquierda, y tras ello destinó duras críticas a las gestiones de izquierda de la región y de España.
La CPAC es un foro que reúne a representantes internacionales de derecha, considerado uno de los más importantes a nivel mundial y se celebra anualmente. Tal como precisó LA NACION, durante la jornada los distintos oradores fueron expresando su apoyo a Milei y los “valores” que los unen en la “batalla cultural” que tiene al gobierno libertario como uno de sus exponentes.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, el asesor de Donald Trump, Steve Bannon y el referente libertario y asesor de Milei, Agustín Laje, se expresaron a través de videos. La presentadora y nuera de Trump, Lara Trump, y el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, lo hicieron en vivo y en directo, ante un público afín, que pasado el mediodía escuchó también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defender su gestión en el gobierno libertario.
En la cena previa a la conferencia participaron líderes y exponentes de todo el mundo, como Lara Trump, Matt y Mercedes Schlapp, y Eduardo Bolsonaro, entre otros. Incluso, la delegación estadounidense tuvo un momento a solas con Milei en el que, además de colocarse para las cámaras -en una toma imitando la pose del libertario-, conversaron y bailaron.
Noticia en desarrollo