Milei en Wall Street: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”

Milei dio un discurso ante inversores y autoridades de la Bolsa de Nueva York

El presidente Javier Milei visitó la Bolsa de Nueva York en ocasión de su viaje para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La New York Stock Exchange decidió invitarlo, entre todos los participante, para honrar la 79° edición de la cumbre del organismo internacional que se celebra a pocas cuadras de la sede de de Wall Street.

Antes de subir al balcón en el que tradicionalmente empresarios, inversores y otras figuras prominentes dan el puntapié inicial para el inicio de los negocios del día, Milei dio un discurso frente a inversores e invitados.

Las palabras de Milei en Wall Street siguieron el libreto habitual de, primero, describir la herencia con un Banco Central quebrado, riesgo de una hiperinflación, déficits gemelos, fuertes vencimientos de deuda por venir y el acuerdo con el FMI caído.

En esa línea, detalló las reformas que encaró con el ministro de Economía Luis Caputo y el secretario de Finanzas Pablo Quirno. Y volvió a remarcar que la disciplina fiscal es su principal activo.

“No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”, dijo.

Noticia en desarrollo