El presidente Javier Milei fue invitado a la asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, según dejaron trascender en las últimas horas desde Casa Rosada.
La cita será el próximo 20 de enero en Washington. Milei será el primer presidente argentino en asistir a la ceremonia de juramento de un mandatario norteamericano.
La acción, aseguran, fue promovida directamente por Trump, quien semanas atrás recibió al libertario en su residencia de Mar-a-Lago.
Allí, Milei arribó con su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller argentino, Gerardo Werthein. Además, también se fotografiaron con el dueño de Tesla y admirador de Milei, Elon Musk.
Pese a que aún no hubo confirmación oficial del viaje a Washington, el jefe de Estado libertario se hizo eco de la invitación en sus redes sociales y citó un artículo periodístico que anunciaba la invitación de Trump.
“Fenómeno barrial”, escribió Milei, quien se encuentra en Italia con una agenda nutrida hasta mañana domingo, luego de haberse reunido con Giorgia Meloni.
La invitación obligará a modificar la agenda del presidente, quien para esa fecha tenía previsto viajar a Davos para formar parte del Foro Económico Mundial que se realiza todos los años.
Además, el libertario tenía programada una nueva visita a Israel, con destino a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.