Millonarios recibió duro castigo de la Dimayor: integrante del equipo le gritó “asesino” a delantero de Atlético Nacional

En el juego en el que se registraron los hechos Atlético Nacional empató 1-1 con Millonarios FC en Medellín - crédito Cristian Bayona/Colprensa

En paralelo a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-2, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que tendrá su último y decisivo episodio el domingo 22 de diciembre (6:00 p. m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) publicó su boletín semanal de sanciones, que incluyó una muy fuerte que involucra a un miembro de Millonarios: uno de los equipos que quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales.

El equipo Embajador, que perdió en la última fecha de la semifinal la posibilidad de pelear el título, luego del empate como visitante (0-0) frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, ahora se vio perjudicado por una fuerte decisión del comité, que encontró méritos para aplicar el reglamento a “rajatabla” contra uno de los miembros del onceno dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el boletín, Felipe José Palmezano, preparador físico de Millonarios, fue sancionado por una conducta inapropiada durante el partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, ante el elenco Verdolaga, en Medellín. La acción disciplinaria fue motivada por una agresión verbal contra el delantero Alfredo Morelos, en el juego que igualó (1-1), con anotaciones de Álvaro Angulo, en el local, y Radamel Falcao García, en el ‘Albiazul’.

 Alfredo Morelos se vio involucrado en un caso de accidente en las vías de Antioquia - crédito @alfredomorelos30/Instagram

¿Por qué fue castigado el P.F. de Millonarios?

Según la Resolución 116 de 2024, emitida por el Comité Disciplinario de la Dimayor, Palmezano fue acusado de dirigirse al jugador con el término “asesino” en pleno partido; con lo que habría hecho referencia al accidente que, en aparente estado de embriaguez, habría protagonizado el futbolista cordobés el 23 de octubre, en el que arrolló a un motociclista, que sufrió graves lesiones en sus extremidades.

Esta situación generó una investigación por parte del organismo rector, que concluyó con una sanción formal en contra del integrante del onceno capitalino de cuatro jornadas sin poder estar en la delegación del equipo que dirige Alberto Miguel Gamero. Además de un castigo económico.

“Sancionar al señor Felipe José Palmezano Barrios, preparador físico del Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. (Millonarios), con cuatro (4) fechas de suspensión por partidos y una multa de un millón setecientos treinta y tres mil pesos ($1.733.000), por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del Código Disciplinario Único (CDU) de la FCF”, indicó el ente disciplinario en su pronunciamiento.

Alberto Gamero no podrá contar con uno de sus colaboradores para el arranque de la temporada del 2025 - crédito Colprensa

Como era de esperarse, y pese a que la atención se centra en la definición del campeonato liguero, la determinación generó una fuerte reacción de hinchas del cuadro Embajador. En la resolución se puede leer el argumento de Palmezano, que ante esta situación se defendió al decir que el término empleado no tenía la intención de agredir al jugador y que más bien hacía referencia a un apodo que supuestamente Morelos había recibido en su paso por Jaguares de Córdoba.

Conozco al señor Alfredo Morelos desde el año 2018, cuando yo me desempeñaba como preparador físico de Jaguares Fútbol Club S.A. En ese entonces, a pesar de no ser jugador de Jaguares Fútbol Club S.A., el señor Alfredo Morelos uso las instalaciones del club para entrenar y mantenerse a punto, mientras estaba vinculado al club Rangers de Escocia”, expresó Palmezano, que agregó que lo llamaba así por denominarlo como “asesino del gol”.

Felipe Palmezano, preparador físico de Millonarios castigado por el Comité de Disciplina - crédito @millosfcoficial/X

Frente a esta situación, ante el Comité Disciplinario, el delantero aseguró que su único apodo conocido es ‘Búfalo’ y que varios miembros del club Nacional fueron testigos del insulto. Así quedó expuesto en el documento con el que quedó en firme la dura sanción contra el preparador físico del 16 veces campeón de Colombia

“¿Conoce el señor Felipe José Palmezano?“, fue la pregunta que le hicieron en la rendición de descargos. ”Tengo referencia que es el preparador físico de Millonarios, pero no le tengo confianza”, respondió el jugador. “¿Lo apodan el asesino del gol?“, contrapreguntaron los miembros del Comité. ”Totalmente falso, el apodo que yo tengo es el búfalo, no asesino, además no solamente lo escuché yo, sino varios colegas del Club, es una falta de respeto“, señaló Morelos.

El incidente que involucró al profesional de la actividad física se suma a la serie de polémicas que han surgido las instancias decisivas del campeonato. La Dimayor, por su parte, reiteró en su comunicación oficial la importancia de mantener el respeto dentro y fuera de la cancha, y enfatizó que las conductas agresivas, tanto físicas como verbales, no serán toleradas en el marco de la competición.