Una zona alejada, remota, sin señal telefónica, mantas desperdigadas, y un cadáver. Este fue el panorama con el que se encontraron esta mañana miembros de la Prefectura, Bomberos y Policía de la Provincia de Neuquén al acercarse, luego de unos 30 minutos de navegación, hacia uno de los rincones del Lago Falkner, en el Camino de los Siete Lagos, vecino a la ciudad de San Martín de los Andes.
El aviso del avistamiento, según consignaron a Infobae fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, fue dado por un vecino del pueblo, oriundo de la zona del Filo Hua Hum, que navegaba por un lugar remoto del lago, a unos 40 kilómetros de la costa principal. “Esta persona divisó en la orilla una serie de mantas, comida y una hamaca paraguaya, estaba todo desparramado. Y debajo de las sábanas asomaban las piernas del cuerpo”, informaron fuentes judiciales a este medio.
Luego de advertir esto, el testigo del hecho viajó a la costa y dio aviso a Bomberos. Ya en el lugar, se le informó a Personal del Departamento de Criminalística de la policía provincial, junto a jefes de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, quienes se trasladaron hasta el lugar a la mañana del día siguiente.
Las autoridades mantienen hermetismo sobre los detalles del hallazgo, mientras se aguarda por las primeras pericias forenses. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad de la persona fallecida, por lo cual se aguardan los resultados de los informes que determinen las causas y el tiempo de fallecimiento.
Noticia en desarrollo…