Beirut, 3 oct (EFE).- Un segundo soldado murió este jueves en un ataque de Israel contra un centro del Ejército libanés en la zona de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, poco después de que otro uniformado muriera en otra acción que tuvo como objetivo un convoy de la Cruz Roja que estaba evacuando a víctimas en zonas meridionales del país.
“Un soldado murió como resultado de un ataque del enemigo israelí contra un centro del Ejército en el área de Bint Jbeil, en el sur, y el personal del centro respondió al fuego”, indicaron las Fuerzas Armadas libanesas en un comunicado en el que no aportaron más detalles.
Poco antes la Cruz Roja Libanesa denunció que uno de sus convoyes fue atacado en la localidad de Al Taibeh, en el distrito sureño de Marjayún, donde cuatro voluntarios de la organización humanitaria resultaron heridos y otro soldado libanés murió, algo que posteriormente confirmó el Ejército.
La organización recordó en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X que sus movimiento “siempre están coordinados” con la misión de paz de la ONU establecida en la franja divisoria del sur del Líbano (FINUL) y denunció que, igualmente, su convoy fue atacado.
Varios soldados del Ejército libanés han muerto y resultado heridos desde el inicio del conflicto hace un año entre el grupo chií Hizbulá e Israel, pese a que la institución castrense se mantiene al margen de los choques y realiza tareas de evacuación y de protección de la población civil.
Hasta el momento, alrededor de 2.000 personas han muerto como resultado de los ataques de Israel contra el Líbano, que han obligado también a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares. EFE