Muere uno de pilotos del bombardero estratégico Tu-22M3 que se estrelló en Siberia

Moscú, 16 ago (EFE).- Uno de los cuatro pilotos del bombardero estratégico Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que se estrelló el jueves en la región siberiana de Irkutsk, falleció tras eyectarse del aparato, informó hoy el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Ígor Kóbzev.

“Lamentablemente no se consiguió salvar a uno de los pilotos”, escribió la máxima autoridad regional en su canal de Telegram, que agregó que los otros tres pilotos se encuentran hospitalizados con heridas de distinta consideración.

Agregó que la correspondiente investigación establecerá la causa exacta del siniestro, que según las versiones preliminares obedeció a un fallo técnico en el aparato.

El Tu-22M3 (Backfire, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico con alas de geometría variable, que tiene un alcance de 5.100 kilómetros

El pasado abril, otro avión Tu-22M3 se estrelló en el sur de Rusia cuando regresaba a su base tras cumplir una misión de combate en el territorio de Ucrania.EFE

mos/ar