En un contexto de alto impacto de la inflación y una fuerte inestabilidad del dólar blue, los argentinos se encuentran en la disyuntiva acerca de cuál es la mejor opción para cuidar su poder adquisitivo.
Justamente, en el último tiempo surgió una opción 100% digital y mucho más rentable, que incluso -según un informe- es la preferida de los usuarios a la hora de cobrar sus trabajos para el exterior.
Se trata de las stablecoins, conocidas por los ahorristas locales como “dólar cripto”, monedas que se pueden adquirir en cualquier momento del día -a través de plataformas como Binance-, desde el celular y sin restricciones.
Su cotización varía diariamente, aunque por lo general se encuentra en parámetros similares al del dólar blue y dólar MEP.
Murió el dólar blue: por qué creció el interés en las stablecoins
Estos activos digitales fueron los primeros en presentar el concepto de paridad (1:1) en torno a la cotización del dólar estadounidense.
Debido a ello, para los inversores representa un instrumento de ahorro y protección contra la inflación local. Además, a diferencia del peso argentino, el precio de las stablecoins (como USDT, DAI y USDC) refleja la demanda en una moneda más estable y de mayor confianza.
En tanto, también ofrecen estabilidad, siendo muy accesibles para los usuarios que desean evitar la exposición a altos riesgos.
Dólar cripto: cuál es la stablecoin más negociada en el mercado
USDT (Tether) es la moneda más negociada por los argentinos y supera ampliamente el nivel de comercialización de Bitcoin y Ethereum.
“Esta opción de inversión es ideal para los clientes que buscan proteger sus ahorros atados al dólar estadounidense y recibir un rendimiento diario”, señalaron desde el exchange Buenbit.