Niño sufre quemaduras al caerle una olla con agua hirviendo en Veracruz

El menor de edad se encuentra hospitalizado luego de que tropezara al interior de una olla con agua hirviendo.
Crédito: Captura de pantalla

Cristofer de 2 años de edad sufrió severas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo luego de que tropezara y le cayera una olla de agua hirviendo el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Según reportes de La Silla Rota, el menor se encontraba jugando mientras su mamá cocinaba una olla de frijoles para la familia, cuando ésta se dispuso a lavar un par de ropa.

Tras un par de minutos, el menor corrió hacia el lugar en el que se encontraba la olla y tropezó con ella, lo que provocó que cayera sobre él y le generó quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

Al caer el agua hirviendo encima del menor, éste solo pudo gritar para alertar a sus familiares, quienes de inmediato intentaron quitarle la ropa para evitar mayores daños, sin embargo ésta ya se había pegado a su cuerpo.

Debido al intenso dolor, Cristofer quedó inconsciente, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Minatitlán para que recibiera atención médica.

- crédito Darko Stojanovic/Pixabay

Sin embargo, la familia tardó cerca de dos horas para trasladarse al nosocomio debido a que viven en una zona rural situada a más de 50 kilómetros de la cabecera municipal.

A pesar de arribar al hospital varios minutos después del incidente, los doctores lograron estabilizar al menor y atender las quemaduras en su cuerpo.

Por su parte, la familia del menor informó que Cristofer se encuentra internado y presenta 75 por ciento del cuerpo lesionado por las quemaduras que le causó el agua hirviendo, por lo que se espera sea trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aunque podría tardar algunos días debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes.

Además, la abuela de Cristofer detalló que el traslado del menor dependerá de la disposición de camas que tenga el hospital, por lo que la estancia del niño se podría prolongar en el nosocomio de Minatitlán.

“Nos dijeron que depende de la disposición de las camas, si no tendría que esperar aquí dos semanas en este hospital, pero ya está mejor, ya nos reconoce puede hablar, porque vino desmayado y pues no reaccionaba”, aseguró la familiar del niño.

Finalmente, Reynalda, la abuela del menor, comentó que no cuenta con recursos económicos para comprar algunos de los medicamentos que le solicitaron en el hospital y cubrir los gastos del menor, por lo que pidió a la población de Minatitlán que la apoyen económicamente para que Cristofer logre recuperarse.