La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, en una presentación que realizó vía Zoom ante el juez Julián Ercolini.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, quien fue representante legal de Yañez en otras causas, dijo que “se enteró” durante la tarde de este martes de la denuncia porque la situación “se precipitó”.
“La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´”, reseñó el letrado.
Fioribello señaló que Yañez “se comunicó” este martes con el juez Julián Ercolini y “le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas” que habría recibido de parte de Fernández.
“Estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Pero hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado”, dijo Fioribello en diálogo con La Nación +.
“En este tipo de denuncias generalmente vienen medidas restrictivas de contacto físico y de cualquier vía, ya sea celular, chats o mensajes. En las generalidades de estos casos, con este tipo de denuncias, desde el órgano judicial se busca asegurar que la persona que denuncia no corra riesgo de integridad física ni anímica de ser avasallada por la persona”, agregó sobre las medidas que dispuso Ercolini para proteger a la denunciante.
Fioribello remarcó que Yañez hizo la denuncia por su cuenta, por lo que no tiene información detallada sobre lo que declaró.
“Hay que ver qué tipo de lesiones dice haber sufrido. Yo no he participado de la charla porque ella lo hizo de manera independiente”, indicó.
En esa línea, el abogado dijo no saber si los hechos denunciaros ocurrieron durante el embarazo de Yañez y confirmó que “hay chats de muchos días”.
“No son conversaciones de un día impulsivo”, aseveró.