En medio de las repercusiones mundiales por la suba de aranceles de Donald Trump, Argentina recibió un duro mensaje de Estados Unidos que podría afectar la economía local.
Quien confirmó la postura fue la secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, quién aseguró que van a “poner a EEUU primero, no a la carne de Argentina“.
En una entrevista televisiva, Brooke Rollins respaldó la política de la Casa Blanca y apuntó contra las importaciones de alimentos. “No hay nadie que pelee más duro, con más inteligencia o de manera más estratégica por todos los estadounidenses”, comenzó diciendo.
“No más carne desde la Argentina”: la dura advertencia del gobierno de Estados Unidos
La funcionaria reparó en la importancia de priorizar a los productores agropecuarios de su país y sostuvo que hay productos del exterior, como la carne argentina, que están bajo la lupa de la administración de Trump.
“Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, no a la carne desde la Argentina, no a los productos lácteos de Canadá”, lanzó la secretaria.

Rollins aseguró que la carne argentina está bajo la lupa de la administración de Trump.
En esa línea, resaltó que “más de 70 países nos están llamando para negociar” desde que Trump asumiera su segundo mandato. “Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, argumentó.
Las declaraciones de Rollins ocurren un día después de que el mandatario estadounidense decidiera cancelará los aranceles por 90 días a las importaciones para determinados países.
Cabe aclarar que Argentina no se encuentra en esta lista, por lo que continúa con el 10% de alícuota tributaria para los productos que quieran ingresar en el mercado estadounidense.