La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio un paso para ampliar el mercado de capitales permitiendo, a partir de ahora, que los organismos financieros internacionales puedan desempeñar el rol de garantes de emisiones en el mercado de capitales.
En tal sentido, está recién salida del horno la Resolución 1013/24 de la CNV que permitirá sumar a los organismos multilaterales de crédito a las “Entidades de Garantía”. Hoy ese universo que avala y responde por sus mecanismos el 100% de las emisiones de deuda está integrado por entidades financieras, fondos de garantía registrados y las SGR.
BID Invest, el brazo de promoción de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, que “ya ha manifestado su voluntad de actuar en dicho caracter”, dijo la CNV.
Se busca potencia el financiamiento de las pymes y el desarrollo de los instrumentos de dicho mercado.
En primera línea se anotó BID Invest, el brazo de promoción de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, que “ya ha manifestado su voluntad de actuar en dicho caracter”, dijo la CNV.
Los organismos multilaterales de crédito, “en virtud de su solidez financiera y carácter internacional, son actores claves en el financiamiento de proyectos en el país”, sostuvo la CNV en un comunicado.
“Además, cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para actuar como garantes, y su inclusión en la nómina de entidades habilitadas para Garantizar Instrumentos en el Mercado de Capitales ayudará a promover un entorno más favorable para las inversiones”, agregó el organismo que encabeza Roberto Silva.