Un reconocido paisaje argentino fue nombrado como uno de los 100 mejores lugares del mundo por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS).
El anuncio se realizó en el 37° Congreso Geológico Internacional en Busan, Corea del Sur, dentro de la nueva lista de Sitios de Patrimonio Geológico. Estos sitios representan un alto nivel científico y son reconocidos por su rol clave en estudios académicos.
La ciudad sudamericana que es más hermosa que Nueva York y Ámsterdam, según especialistas en turismo
La torta argentina que fue elegida entre las mejores del mundo, ¿cuál es y cómo se prepara?
¿Cuál es el paisaje argentino que fue elegido como uno de los 100 mejores del mundo?
Se trata del Parque Provincial Ischigualasto en la zona cuyana de San Juan, también conocido como el Valle de la Luna. Ocupa unas 62 mil hectáreas y es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El reconocimiento fue designado tras el descubrimiento de restos fósiles de dinosaurios del período Triásico de la Era Mesozoica, hace 180 millones de años. Estos se consideran los más antiguos del mundo.
Se considera que visitarlo permite ver la evolución de la Tierra a lo largo de aproximadamente 220 millones de años debido a su particular suelo y la forma de sus estructuras de piedra, modeladas por años de erosión y exposición al medio ambiente.
¿Cómo acceder a los vuelos nocturnos de Aerolíneas Argentinas con descuentos de hasta el 50%?
De los 100 mejores del mundo: Cómo visitar el Parque Provincial Ischigualasto
El parque se ubica a 330 kilómetros de la capital de San Juan y su entrada se ubica sobre la Ruta Nacional 150. Abre de 9 a 16 horas e incluye 5 circuitos diferentes para recorrer.
El costo general de la entrada para extranjeros es de $ 40.000 y para argentinos de $ 20.000. En el caso de los residentes sanjuaninos y los estudiantes y jubilados nacionales, la tarifa es de $ 4.000. Si estos últimos son de la provincia de San Juan el precio es $ 2.000.
El ingreso al parque es gratuito para:
- Residentes del Valle Fértil o Nativos.
- Menores de 6 años.
- Personas con discapacidad.
- Ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
- Invitados especiales.
Tampoco tiene costo la entrada al Museo Permanente de Dinosaurios Corporizados para ningún tipo de persona.