Oscar Parrilli exigió al Gobierno tratar la expulsión del senador Edgardo Kueider: “¿Tienen miedo de que hable?”

Mientras continua la investigación al senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, detenido desde el viernes pasado en Asunción luego de tratar de ingresar a ese país con más de 200 mil dólares sin declarar, el senador kirchnerista Oscar Parrilli exigió al gobierno de Javier Milei que convoque a una sesión para destituir al acusado y cuestionó: “No pueden explicar por qué no dan quorum para que se trate, ¿o tienen miedo de que hable, de que diga de dónde viene ese dinero?”.

“En principio, Victoria Villarruel tiene la obligación de convocar a la sesión por la expulsión de Edgardo Kueider, después veremos si hay quorum. Yo creo que si Milei le da órdenes a sus funcionarios para que se sienten, lo vamos a tener”, consideró en diálogo con Am 750.

Y marcó: “Es un tema que se desgrana y habrá que debatir. Patricia Bullrich dijo que para conseguir la ley bases hubo que hacer transacciones… ¿qué fue?¿plata?¿cargos? Yo respeto a los senadores de La Libertad Avanza (LLA) porque es un gobierno con sus propuestas, pero lo que hay que ver, lo que llama la atención, es por qué Kueider, [Carlos] Camau Espínola y los dos senadores misioneros se dieron vuelta como un panqueque. ¿No era que venían a combatir la casta?”.

Parrilli apuntó contra los funcionarios que votaron a favor de la ley bases de Milei.

En otro tramo de la entrevista, el senador de Unión Ciudadana se refirió a la “cumbre de unidad” del Partido Justicialista que tendrá lugar este lunes en el partido bonaerense de Moreno, en la que se reunirán la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; todos convocados por Máximo Kirchner. “Estamos muy expectantes”, adelantó y sumó: “La actitud de Máximo fue muy sabia, muy pensando en que todos tenemos que recordar que estamos frente a un gobierno que está destruyéndole la vida a los argentinos. Es necesario que nuestra fuerza política se una”.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque (quien dijo que al gobernador Kicillof había que “sostenerlo, acompañarlo, fortalecerlo” y se refirió a la necesidad de tener un apoyo de la expresidenta), afirmó que lo que diga el funcionario bonaerense “es problema de él”. “Nosotros somos una fuerza política y tenemos que apoyarnos y sostenernos entre todos”, diferenció.

Y siguió: “Hay que apoyar a todos los gobernadores, obviamente Kicillof también. Pero hay gobernadores propios y gobernadores aliados a los que tenemos que ayudar y con los que tenemos que trabajar en conjunto. Si ponemos el carro adelante del caballo, nos vamos a equivocar”.

Finalmente, resaltó la importancia de seguir los lineamientos que marcó Cristina Kirchner para su mandato al frente del PJ y consideró que ella “va a comenzar a definir y trabajar en las cosas que planteó”. “Una unidad con objetivos en la que nos replanteamos todo lo que hicimos: hay que enderezar al peronismo. Tenemos que decidir qué vamos a hacer con los acuerdos, cuál es el rol de las empresas públicas, las críticas sociales”, dijo y cerró: “Cristina está poniendo en tema de discusión muchos temas que tenemos que decidir como fuerza política”.