La Asociación Bancaria, que comanda Sergio Palazzo, firmó con las cámaras empresarias un incremento salarial del 4,2% para agosto, acumulando así una suba del 94,8% en los primeros ocho meses del año.
Con este nuevo ajuste, el salario inicial de los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la participación de Ganancias, ascenderá a $1.455.388,65.
El porcentaje de aumento es el equivalente a la inflación de agosto, sobre los sueldos de julio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas. Esto también incluye los adicionales convencionales y no convencionales.
Dado que el 4,2 % de aumento otorgado es retroactivo a julio (salarios liquidados a inicios de agosto), junto con los salarios de septiembre, los bancos deberán pagar a sus empleados un extra por el “atraso” en las negociaciones paritarias.
Este deberá calcularse como “la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto 2024 inclusive (94,8 %), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024”.
La recomposición también impactará en el bono por el Día del Bancario, que quedó fijado con un monto mínimo de $ 1.252.181,74 a corregir por inflación hasta el 6 de noviembre.