Pelea en La Plata: jóvenes se agarraron a trompadas, interrumpieron el tránsito y quedaron grabados

Este sábado por la madrugada un nuevo hecho de violencia juvenil se vivió en la ciudad de La Plata, cuando varios jóvenes se pelearon a la salida de un boliche en una riña que incluyó piñas, patadas y corte de tránsito.

El incidente tuvo lugar en la intersección de 7 y 49, y comenzó en un primer momento con insultos y gritos que luego pasaron a trompadas, empujones y demás golpes. Todo frente a una gran cantidad de gente, entre transeúntes, personas que se dirigían a trabajar y otras que terminaban la noche y esperaban regresar a sus casas.

El enfrentamiento duró varios minutos y fue captado por al menos dos cámaras de seguridad de la zona que muestran en sus grabaciones las agresiones de uno y otro bando, pese a que por el momento se desconocen las razones que desencadenaron la disputa, que incluso alteró la circulación vehicular en el lugar.

Y es que si bien la pelea comenzó en la vereda poco después, al sumarse jóvenes y crecer los golpes, pasó a la calle, donde los conductores tuvieron que maniobrar para evitar atropellar a alguien, de acuerdo con lo publicado por el diario El día.

De hecho, son dos cámaras distintas las que grabaron lo sucedido porque en medio de los empujones y las caídas de los protagonistas fueron avanzando a lo largo de la calle. Si bien la discusión arrancó en las esquinas citadas, al momento de terminar –y ya con la participación de personal de seguridad de un boliche cercano, quien quedó grabado en su intento de controlar la situación– concluyó sobre la calle 50, donde un testigo de los hechos fue quien capturó la secuencia.

El conflicto se disipó minutos después, a partir de la intervención de la Policía. Fue un patrullero el que se acercó al lugar, a metros de la Plaza San Martín, y obligó a los jóvenes a retirarse de allí en direcciones diferentes.