La muerte de una turista argentina, identificada como Gabriela Diana Basallo, fue confirmada este miércoles por la mañana por la Región Policial de Cusco, en Perú. La mujer de 32 años, según señalan medios locales, ocurrió tras ser alcanzada por un rayo durante una visita a la montaña Valle Rojo, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis. Las autoridades fueron informadas sobre el incidente por el guía de turismo Efraín Zamora Galindo, que acompañaba a la víctima.
En su declaración ante las fuerzas de seguridad, según pudo saber la Agencia Peruana de Noticias, el hecho se produjo exactamente el martes a horas del mediodía. Gabriela se encontraba junto a Samuel Sierra, su pareja de nacionalidad chilena, quien resultó herido por la caída del rayo y requirió de asistencia médica. Tras ser notificados, agentes de la comisaría de Pitumarca, se dirigieron al lugar de los hechos, donde dieron con el cuerpo y evidenciaron quemaduras en toda su ropa.
El cuerpo ya sin vida de la mujer de 32 años fue rescatado por efectivos del Escuadrón de Emergencia de la División Policial y trasladado a la morgue de la ciudad de Sicuani para la correspondiente autopsia. Se abrió una causa y la investigación se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía de Turno en lo Penal de Canchis.
Nacida el 6 de diciembre de 1992 en Buenos Aires. Basallo cursó sus estudios en el Liceo Juana de Ibarborou en Gregorio Laferrere. Se mudó después a Santiago de Chile. Allí, en 2015, estudió cosmetología y estética en la Escuela de Cosmetología Amalia Braniff. Fue también en territorio chileno donde conoció también a su pareja, Samuel Sierra. La argentina de 32 años trabajaba desde diciembre de 2020 en la parte de logística y transporte de una empresa que produce y vende frutos secos. En su cuenta oficial de Facebook, acostumbra a compartir postales tanto de recorridas por la Argentina como otros países, la mayoría de ellas en compañía de Samuel.
Noticia en desarrollo.