Además de su amplia oferta de alimentos, la cadena de minoristas Costco ganó una reputación por ofrecer licores de alta calidad. Sin embargo, no todos los clientes pueden acceder a estas compras por diversas prohibiciones.
Las restricciones a la venta de alcohol en supermercados minoristas varían según el estado. La mayoría de sucursales venden cerveza, vino y licor. No obstante, hay algunos lugares de EE.UU. donde la venta se limita a las dos primeras. Los dos estados más restrictivos en ese aspecto son Pensilvania y Maryland.
La venta de alcohol en Costco
La cadena de supermercados tiene en sus tiendas marcas de primera línea. Algunas de ellas son muy exclusivas, como el Blanton’s Single Barrel Bourbon, o el famoso whisky japonés Toki Suntory, que es el favorito de muchos clientes.
Además, Costco cuenta con su línea propia y privada: Kirkland Signature. La elaboración de muchos de sus licores está en manos de destiladores muy conocidos.
El negocio de la venta de alcohol del minorista muestra un crecimiento constante en los últimos años. En el 2010, facturó US$2.3 mil millones, y en 2020 duplicó la cifra con más de US$5 mil millones. Esto demuestra el aprecio que los compradores de Costco tienen por la amplia selección y oferta de este tipo de productos.
Las restricciones al alcohol en Costco
A pesar de destacar su selección de licores, no todos clientes pueden comprar los productos con alcohol de Costco. Ciertos estados tienen restricciones legisladas que impiden a los minoristas vender estas bebidas.
Una de las más específicas se da en los estados de Utah y Kansas. En ellos, el gran minorista solo puede vender cerveza con menos de un seis por ciento de alcohol por volumen.
Sin embargo, esto sigue siendo menos restrictivo que en Pensilvania y Marylan tal como publicó Chowhound. Estos son los únicos dos estados donde las tiendas Costco no pueden vender nada de alcohol.
Por qué los Costco de Pensilvania y Maryland no venden alcohol
Pensilvania es conocido como un estado de Control de Bebidas Alcohólicas. Luego de abolir la prohibición de alcohol en 1933, los estados se dividieron entre los abiertos y los de control. Al entrar en este último grupo, el estado del noreste tiene una de las legislaciones de restricción de alcohol más estricta de EE.UU.
Los estados abiertos son aquellos que permiten a las empresas privadas vender alcohol conforme a las leyes estatales. En los estados de control, es el gobierno local quien regula la venta y distribución de las bebidas.
Antes del 2017, en Pensilvania se vendía licor y vino solo en tiendas estatales, y la cerveza estaba en manos de distribuidores específicos en cantidades limitadas.
Desde entonces, las leyes cambiaron. Hoy en día, el licor aún está en manos del estado, pero la cerveza y el vino pueden venderse en supermercados siempre que hayan recibido una licencia estatal. Hasta el momento, Costco no logró tramitarla.
Por su parte, Maryland no se considera un estado de control. Algunos condados como Montgomery optaron por permitir la venta en tiendas administradas por el gobierno.
No obstante, todo el estado se rige por una legislación del año 1978. La misma dicta que las cadenas de supermercados no pueden vender alcohol, excepto 20 tiendas que se incluyeron en la ley estatal.
Costco no forma parte del pequeño grupo de supermercados. Por esto, los ciudadanos de Maryland compran sus bebidas alcohólicas en licorerías privadas e independientes, siempre que no estén en un condado de control.