Por qué el mes de septiembre está lleno de cumpleaños

La Universidad Harvard realizó un estudio en el que confirmó que el mes en el que más cumpleaños se registran es en septiembre. La información que tomaron para la investigación fue de unos datos recopilados directamente por la ONU, estas cifras se registraron en un periodo de tiempo entre 1973 hasta 1999.

Septiembre, un mes lleno de cumpleaños (Foto: Freepik)

Luego de hacer una revisión, los resultados revelaron que el día con más cumpleaños en varios países, es el 16 de septiembre. Asimismo, encontraron que seguidos a este día, los 9 y 19 del mismo mes son los otros dos con más cumpleaños registrados en el mundo.

Para dar una explicación a este patrón, concluyeron que se debe a que en las festividades de Navidad y Año Nuevo se hace más fuerte la unión en las personas. En el mes de diciembre se realizan muchas celebraciones que aumentan el ambiente de alegría y unión, lo que supone un incremento en las posibilidades de concepción.

Esto concluye de manera directa que nueve meses después, es decir, en el mes de septiembre, el número de partos registrados a nivel mundial es más alto en comparación a los otros meses del año.

Celebraciones en el mes de septiembre

A pesar de que en septiembre no se registra ninguna festividad de manera oficial que amerite que se celebre un feriado, sí existen algunas fechas importantes dentro del mes.

  • Día Internacional de la Mujer Indígena: 5 de septiembre.
  • Día Internacional del Periodista: 8 de septiembre.
  • Día de la primavera y del estudiante: 21 de septiembre.

Cuál es el mes en el que menos personas cumplen años

El mes de diciembre, más específicamente en sus días de festividad entre el 24 y 31, son algunos de los días en los que menos personas planean tener a sus bebés; debido a que son fechas de fiestas, las parejas que planean tener un hijo evitan que se dé para este mes.

Septiembre, un mes lleno de cumpleaños (Foto: Freepik)

El día que registra menos nacimientos en el mundo es el 29 de febrero, esto se debe a que solo ocurre una vez cada cuatro años, e incluso las personas nacidas en este día prefieren cambiar su cumpleaños para el 28 de febrero o 1 de marzo.