Proteína Marketing: una guía para las empresas que buscan dar el siguiente salto

La constante evolución del mercado demanda que las empresas, sin importar su tamaño, adopten enfoques estratégicos para superar obstáculos, definir sus rumbos y proyectarse hacia el futuro. En este contexto, consultoras como Proteína Marketing desempeñan un rol fundamental. Fundada por Sebastián Paschmann, Proteína se especializa en guiar a empresas que buscan dar el siguiente salto, aportando soluciones claras y efectivas para problemas complejos.

Proteína Marketing se define como una consultora de estrategia que trabaja codo a codo con empresas en diversos sectores para ayudarlas a evolucionar. “Colaboramos con organizaciones que enfrentan grandes desafíos de negocio. Les ayudamos a pensar su estrategia de negocio, marketing o comercial y planear sus próximos pasos. También contribuimos a que nuestros clientes profesionalicen su hacer y mejoren sus declaraciones, prácticas o procesos actuales”, explicó Paschmann. Fundada hace nueve años, Proteína creció de manera constante, ganando experiencia a través de múltiples proyectos en diversas industrias y sectores.

Desde su creación, la consultora siguió un camino de evolución sostenida. “Evolucionamos desarrollando y publicando metodología propia, creciendo en equipo senior y estandarizando nuestros entregables. La experiencia ganada al trabajar con clientes de múltiples industrias y de todos los tamaños nos permite aprender y superarnos, proyecto a proyecto”, destacó Paschmann. Este desarrollo fue clave para que Proteína pueda ofrecer un servicio de alto valor agregado, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

A lo largo de su trayectoria, Proteína Marketing trabajó con empresas de todo tipo, desde startups hasta grandes corporaciones. Sin embargo, lo que todas estas organizaciones tienen en común es la necesidad de evolucionar. Según Paschmann, el perfil de los clientes de Proteína es variado, pero con un factor clave que los une: “Son compañías que necesitan evolucionar, dar su próximo salto, profesionalizarse. Saben que tienen esa necesidad, pero no tienen claridad en cómo hacerlo, o se enfrentan a posturas contrapuestas dentro de la dirección”. En este punto, la consultora se convierte en el aliado estratégico que aporta estructura y pensamiento estratégico, ayudando a los equipos directivos a definir un norte común y avanzar con certeza hacia sus metas.

En cuanto a los proyectos que más solicitan sus clientes, son “procesos de planeamiento estratégico para definir el rumbo de una marca o de una empresa. Hacemos con frecuencia capacitación y desarrollo de equipos de marketing o comerciales para mejorar las dinámicas y profesionalizar”.

Uno de los aspectos más interesantes del modelo de negocio de Proteína es su enfoque boutique. A diferencia de grandes consultoras que gestionan decenas de proyectos simultáneamente, Proteína optó por mantener una estructura más acotada que le permita brindar un servicio personalizado y de alta calidad. No obstante, este enfoque también conlleva ciertos desafíos. “Los principales desafíos son la escala, ya que tenemos como decisión mantener un tamaño de organización que nos permita garantizar alta calidad e involucrarnos siempre con proyectos atractivos”, señaló Paschmann.

Esta estrategia requiere una cuidadosa selección de los proyectos en los que se involucran. “Este año tuvimos que ser muy cuidadosos eligiendo los proyectos con los que nos involucramos y estuvimos trabajando unos meses un poco exigidos en nuestra capacidad”, añadió. Además, la formación y retención de talento es otro de los desafíos cruciales para la consultora. “Es fundamental construir un equipo sólido y senior, además de asegurar procesos que faciliten excelente coordinación y comunicación. Nuestro equipo es muy calificado y la formación de nuevo talento es un proceso que nos lleva años”.

Le preguntamos a Paschmann si había algún beneficio o descuento especial que Proteína quisiera ofrecer a los 25.000 suscriptores de El Cronista.

Su respuesta fue generosa y concreta:

“Quien mencione a El Cronista y a este artículo puede tener un descuento del 10% en el primer proyecto que contrate en Proteína.

Adicionalmente y de manera absolutamente gratuita los subscriptores de El Cronista pueden descargarse nuestros 4 workbooks – o libros de ejercicios – en los que publicamos algunas de las metodologías que utilizamos en Proteína.

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