La marca deportiva alemana PUMA continúa con su plan de actualización y aperturas de locales en la Argentina. La empresa reinauguró su tienda en el shopping Portal Patagonia, de Neuquén. Demandó una inversión de 602.791 euros, equivalentes a cerca de $ 700 millones.
PUMA Argentina, filial directa de la empresa germana, tiene en el país un total de 13 locales full price, ocho outlets y una tienda online. Uno de sus focos de inversión de 2025 es la renovación de su cadena comercial. Para eso, maneja un presupuesto de unos u$s 5 millones, contó su CEO local, Gustavo Marques, en una entrevista que El Cronista publicó en su sección Palabra de CEO a inicios de este año.
“Nuestra estrategia es no ampliar la cantidad de tiendas en más marketplaces, sino tomar más metros cuadrados en los principales (lugares) donde ya estamos para tener una mejor propuesta al consumidor”, explicó el ejecutivo en ese momento. Señaló que superficies de 400 a 1000 metros cuadrados -como las que tiene en los principales shoppings del país- le permite a la empresa presentarle al consumidor una mayor experiencia de la marca.
“No es más tiendas y más marketplaces, sino más metros cuadrados y mejores en donde ya estamos. En Distrito Arcos, tomamos el doble. En Abasto, lo mismo. Es eso, para poder presentarle todas las categorías al consumidor”, remarcó.
En el caso de Portal Patagonia, el nuevo local tiene 355 metros cuadrados, casi el doble que la superficie previa. “Esta expansión trae como beneficios más espacio para el staff room, oficina y un área de ventas más amplia. Esto permitió que se sumen más categorías de producto a la tienda y, así, poder mostrar la marca en su máxima expresión”, explicó la empresa, a través de un comunicado.
“Neuquén es una plaza muy significativa para PUMA. Ya lo demostramos con la reapertura de nuestra tienda en Alto Comahue a finales del año pasado y lo reforzamos con esta nueva reinauguración en Portal Patagonia”, declaró Mariana Spector, directora de Retail de PUMA Argentina.
Además de las renovaciones, Marques, el CEO, había anticipado la adición de otro local a su red: el shopping Terrazas de Mayo, de Malvinas Argentinas, que IRSA le compró el año pasado a Carrefour, en u$s 27,7 millones. “Surgió un proyecto nuevo. Ahí, vamos a abrir un outlet de 1000 metros cuadrados que, seguro, funcionará muy bien”, indicó.