Qué fue de Rocío Cabrera, la participante de Eurojunior y cantante de Sweet California que dejó la música por la política

Rocío Cabrera,  participante de Eurojunior y cantante de Sweet California (YouTube)

RTVE ya tiene todo preparado para celebrar la XXII edición de Eurovisión Junior, que por primera vez se organiza en España. Este sábado, 16 de noviembre, la Caja Mágica de Madrid vivirá una noche histórica tras acoger el certamen infantil y sus 17 candidaturas. Entre ellas, Chloe de la Rosa, la joven ‘cantista’ de 9 años que tratará de conseguir la segunda victoria española en la historia del concurso musical con Como la Lola.

Con los nervios a flor de piel y con la incertidumbre de saber si la representante de España alcanzará el podio, son muchos los que a día de hoy aún recuerdan los rostros de otros niños que tuvieron la oportunidad de formar parte de este certamen musical. Sin saberlo, y haciendo alarde de sus capacidades musicales, cada uno de ellos se hizo un hueco en historia de Eurovisión, como es el caso de Rocío Cabrera.

Una de las ediciones de Eurovisión más icónicas fue la de 2004, año en el que María Isabel otorgó el título de la victoria a España. Si bien ella fue la encargada de representar nuestro país con Antes muerta que sencilla, lo cierto es que entre los candidatos Eurojunior también se encontraba Rocío Cabrera, con su canción Besa mi piel.

Rocío Cabrera,  participante de Eurojunior 2004 (YouTube)

Aquella experiencia marcó un antes y un después en su vida, pues desde entonces se dedicó por completo en dar lo mejor de sí con su talento. Tras un tiempo adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas, la joven sorprendió con su nuevo proyecto profesional. Ella y otras dos jóvenes, Alba Reig y Sonia Gómez, dejaron atónitos al panorama musical español con su peculiar tonalidad de pelo y sus voces, con las que intentarían conquistar a todos los oyentes.

Las tres formaron el grupo musical Sweet California, una girl band cuya principal característica era cantar temas en castellano, inglés y una mezcla de ambos idiomas. La popularidad llegó casi al instante, pues la banda logró hacerse un hueco en las listas de los artistas más escuchados. A su vez, esto le permitió obtener reconocimientos como un MTV Award a Mejor Artista Español y un premio Cadena Dial.

Rocío Cabrera, exintengrante del grupo 'Sweet California' (YouTube)

Dedicada a la política

Pese a la gran fama que rodeaba al trío musical, lo cierto es que todo cambió en febrero de 2016. Después de dos discos y varios sencillos, Rocío Cabrera comunicó al grupo su decisión de abandonar la formación musical debido a que se había “desencantado” con la profesión porque “había que sacrificar mucho”. Alba y Sonia apoyaron en todo momento la decisión de su compañera, haciendo que en sus últimos conciertos programados ella se sintiera lo más a gusto posible.

Poco después de su salida de Sweet California, Rocío trató de emprender una carrera en solitario, pero su single ni siquiera vio la luz y, ante esto, optó por un camino completamente distinto. Dos años después de haberse alejado de la música, la artista decidió adentrarse en la política, siendo candidata del grupo político Reiniciem Benissa, en su pueblo natal, Alicante.

Aunque hasta hace unos meses su rostro apareció en las imágenes promocionales del grupo político, actualmente, la artista ya no figura en la web oficial del partido político, así como tampoco aparece su nombre en las últimas listas electorales. Pese a todo ello, sus fanáticos aún siguen esperando su regreso a los escenarios y, también, del grupo Sweet California, que en 2022 anunció un parón, cuando Alba y Sonia decidieron iniciar sus carreras en solitario, dejando en el aire la posibilidad de regresar a la industria.