Igual que la política o la economía, el periodismo argentino también vive jornadas locas y enloquecedoras. La imparable sucesión de noticias que deben cubrir, comentar y juzgar aquellos que siguen de cerca la actualidad los afecta de tal manera que incluso llegan a pelear muy fuerte y muy feo entre ellos. Sucedió en las últimas horas con Jorge Rial y María Julia Olivan, quienes se dijeron de todo y en términos muy muy polémicos.
Todo comenzó cuando Olivan entrevistó para uno de sus medios digitales (es la propietaria de “Border periodismo”) a su colega Liliana Franco, una especialista en temas económicos y de la Casa Rosada que tuvo su cuarto de hora de exposición cuando fue panelista de Intratables. Una parte del video se viralizó: en ese tramo, Franco dio a entender que Alberto Fernández debió ser hospitalizado cuando era presidente no por un problema cardíaco en sí, sino por una disfunción cardiológica provocada por el consumo de “Viagra” dado el desenfrenado afán seductor que se le descubrió en los últimos días. Olivan festejó el comentario.
Al observar ese recorte, Rial reaccionó y recordó las épocas en las que Olivan era considerada una abanderada del periodismo progre (participó, incluso, en el ultrakirchnerista 6-7-8) y lamentó este presente en el que muchos la señalan como una comentarista “convertida” en Libertaria. “Pensar que una de ellas nos cuestionó alguna vez por informar de la muerte de Juan Castro. Hasta una carta abierta les hizo firmar a otros subnormales. Y hoy se mete con la cam ay la sexualidad de los otros vendiéndolo como periodismo. Solo había que esperar su decadencia”, disparó el conductor de Argenzuela.
Oliván no se quedó callada. Al contrario, le cantó las 40 al ex conductor de Intrusos. “Me dicen que Rial, sí, Rial, me pegó por la entrevista que le hice a Liliana Franco. A esta altura, que Rial te pegue es una cocarda. Y que te diga decadente es un upgrade! Besos, 106 suscriptores, seguinos en Youtube” tiró ella a modo de respuesta y chivo.
LA MUJER DEL PERIODISMO QUE ENLOQUECER MAL A JORGE RIAL
El vuelto de Rial tampoco tardó en llegar. “Si te pegué” admitió para luego justificar su actitud guerrera en que “hacés lo que criticabas cuando te hacías la periodista progre. Hoy no sos ninguna de las dos cosas. Y te arrobo, Me acuerdo tus lecciones de ética. Hoy me hacés reír”. ¿Olivan se quedó callada? Claro que no. “Yo no arribo Jorginho porque me tenés bloqueada desde que salías con la Colo” le tiró por la cabeza recordándole su affaire con Agustina Kampfer.
Además, le puso “Ahora veo que me desbloqueaste. Buenísimo así te leo directo y no por capturas. Yo hago lo que me parece mejor. En este caso entrevisté a Liliana Franco, que querés que corte lo que no me gusta? Chau”. Sin embargo, Rial no la dejó quedarse con la última palabra y cerró la cháchara con un lapidario “Nunca te bloquée. Pero recuerdo que ya desde esa época hacías bajada de líneas éticas. Y hoy oñas con ser una angelita. Ni eso podés ser porque te superan. Te quedaste en promesa“. Probablemente, muy probablemente, esto continuará…