Si el otro día lloró como loco por haber pasado por penales a cuartos de final de la Copa Argentina, no le muestren esta nota a Diego Martínez, el entrenador de Boca. Si la ve y se entera que el reconocido y afamado técnico italiano Maurizio Sarri dijo que el sueño que le queda por cumplir en su carrera deportiva es “dirigir a los Xeneizes en la Bombonera” no le van a alcanzar ni dos cajas de pañuelos.
Martínez llegó al partido contra Talleres muy cuestionado -sobre todo por la prensa- después de las eliminaciones que sufrió el equipo auriazul tanto en la copa de la liga que se jugó en el primer semestre del año como en la Copa Sudamericana mucho más recientemente. La irregular marcha en la Liga lo puso en el ojo de la tormenta y algunos decían que se “jugaba el laburo” en el cruce con la T. Quizás por esas presiones expresó semejante desahogo, considerado por muchos algo desmedido.
Con la continuidad garantizada al menos por un tiempo más, Martínez volvió a ser bombardeado en las últimas horas desde un lugar insólito: Italia, el país originario de los fundadores de Boca, que recibió el apodo de “Xeneize” por el origen “genovés” de la mayoría de quienes lo hicieron nacer al emigrar a Buenos Aires. Allí, Maurizio Sarri sorprendió al revelar que “Ser nuevo entrenador de Boca Juniors sería un sueño para mí”.
“Es un sueño loco, no sé si será posible algún día pero me encantaría tener una oportunidad en mi carrera en Boca algún día. Sinceramente, todos conocemos la mìstica de su estadio y lo que significa a todo nivel, por eso ser Director técnico de Boca en La Bombonera sería buenísimo” redondeó Sarri en una entrevista que le dio a La Gazzetta y fue reproducido por el periodista Fabrizio Romano.
QUIEN ES EL ITALIANO MAURIZIO SARRI, EL AFAMADO DT QUE QUIERE DIRIGIR A BOCA
Según Wiipedia, Sarri es un napolitano que tiene 65 años y después de arrancar su carrera como entrenador en distintos clubes y categorías del ascenso italiano tuvo un “salto de calidad” al arribar al cargo de técnico del Napoli, el club de su ciudad y donde aprendió a amar y a venerar a Diego Maradona, uno de los máximos responsables de hacer conocido a Boca en todo el planeta.
Apodado con ocurrencia “Sarri Potter” ya que algunos lo consideran “un mago de la dirección técnica”, ganó fama, prestigio y dinero en el club de San Paolo para luego desembarcar en el superpoderoso Chelsea de Londres, con el que ganó la Copa de la Liga inglesa y la Europa League. De allí pasó a Juventus, con el que fue campeón de Italia. Luego arribó a la Lazio, otro grande de ese país. Desde que se fue de allí no tiene club. ¿Cruzará la puerta de Brandsen 805 alguna vez?