Quiénes son los campeones del mundo que Scaloni limpió de la Selección Argentina

La Selección Argentina nuevamente tendrá acción luego de lo que fue la soñada Copa América que se disputó en Estados Unidos y a donde se logró el bicampeonato. Pensando en lo que se viene por delante, hoy salió la lista de jugadores que estarán formando parte para los próximos duelos de Eliminatorias.

En disputa de lo que será la clasificación para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, hay importantes novedades en los jugadores que eligió Lionel Scaloni, tanto los nuevos ingresos como las salidas.

La baja principal y que más se sentirá en los duelos ante Chile y Colombia es la de Lionel Messi, recordando que el equipo los enfrentarán el 5 y 10 de septiembre respectivamente, primero de local en el Estadio Más Monumental ante La Roja, y luego de visitante ante el elenco cafetero.

Los otros dos futbolistas claves que no aparecen son Ángel Di María, desafectado de manera oficial por su retiro, y Paulo Dybala. En el caso de Fideo no está confirmado aún que tenga su homenaje con la idea de que juegue y sea reemplazado en el minuto 11 a modo de homenaje.

NUEVAS SORPRESAS Y BAJAS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

En tanto que la Joya Dybala, quien quedó fuera de la última Copa América y tenía una buena consideración de Scaloni, tras confirmarse su pase de la Roma al Al-Qadisiya de Arabia Saudita probablemente no vuelva a ser considerado debido a que se marchó a una liga deportiva de menor competitividad.

No obstante, un campeón del mundo y que siempre formó parte en cada uno de los títulos exitosos de la Argentina es Franco Armani. El uno de River en su momento aseguró que luego de la Copa América daría un paso al costado y por ese motivo apareció su reemplazo, Walter Benítez, de gran presente en el PSV de Holanda.

Mientras que entre las principales sorpresas, además del golero que se formó en Quilmes y el delantero Valentín Castellanos, se destaca la presencia de Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que juega en el Atlético de Madrid y tuvo una sobreasaliente actuación en los Juegos Olímpicos con la Sub 23.