Racing pierde contra Huracán con un gol convalidado por el VAR: anotó Eric Ramírez en el Cilindro de Avellaneda

Racing pierde en el Cilindro de Avellaneda contra Huracán y, por ahora, encadena una cuarta derrota: viene de perder por 3-2 frente a San Lorenzo un partido electrizante en el Nuevo Gasómetro. Este sábado, en la 9ª fecha del torneo Apertura, el Globo encontró el gol en una desinteligencia defensiva de la Academia.

Eric Ramírez se topó con la pelota entre los dos zagueros centrales locales y aprovechó para puntearla ante la salida de Gabriel Arias. El gol fue confirmado por el VAR, una vez que fueron trazadas las líneas y se comprobó que el delantero quemero estaba habilitado. El gol enardeció a Gustavo Costas, que le dio un puñetazo a la estructura que cubre el banco de suplentes.

Unos minutos antes, Germán Conti, defensor de Racing, había dejado corta una pelota que a punto estuvo de convertirse en la apertura del marcador. Sin embargo, Leonardo Gil falló en la conducción de la jugada y el avance de Huracán se diluyó.

Para este partido, el director técnico Gustavo Costas decidió dosificar energías de los habitualmente titulares de Racing y apeló a una defensa integrada por Santiago Quirós, Nazareno Colombo y Conti. Tampoco juega el goleador Adrián “Maravilla” Martínez, que asiste al encuentro en un palco junto a, entre otros, Gabriel Rojas.

Por el lado del Globo, el triunfo parcial les sirve a los dirigidos por Frank Darío Kudelka para trepar al quinto puesto de la zona A. Con 18 puntos, alcanzan la línea de Estudiantes de La Plata y Tigre.

En el segundo tiempo, Racing intentó plantarse en campo contrario para buscar el gol del empate. Sin embargo, su juego nunca fluyó. Maximiliano Salas fue su delantero más peligroso, aunque se tuvo que autogestionar las jugadas. Nunca lo habilitaron mano a mano con el seguro arquero del Globo, Hernán Galíndez. Lo del ex All Boys fue siempre ir al choque y estar obligado a sacarse dos o tres rivales de encima para continuar el ataque.

La Academia tuvo el ímpetu característico de la gestión Costas, pero le faltó juego. A los 25 minutos del segundo tiempo, la jugada más clara tuvo -para variar- a Salas como protagonista principal. El delantero hizo toda la jugada por la banda derecha y encontró un resquicio para tirar un centro al corazón del área. Por allí andaba Adrián “Rocky” Balboa, listo para definir. Pero le erró a la pelota y su remate salió desviado. Esa acción, la mejor de todas las generadas en ataque por la Academia, resultó una muestra gratis de la anemia ofensiva de Racing en la noche del sábado.

(Noticia en desarrollo).