A las 21 del martes 10 de diciembre, el presidente Javier Milei dio una cadena nacional en el aniversario de su primer año de gobierno. La misma fue retransmitida en canales de aire y de cable, y generó expectativa ante nuevas reformas e iniciativas que la administración de La Libertad Avanza pudiera anunciar para 2025. Sin embargo, en los primeros tres minutos hubo una baja en el encendido de los televisores que estaba en 28 y se desplomó hasta 24, pese a que luego repuntó.
En estos 12 meses de mandato, el Presidente brindó un total 84 mensajes oficiales entre los que destacaron el anuncio del DNU 70, el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, la firma del Pacto de Mayo en julio y la última del mes de septiembre sobre el Presupuesto.
Pero desde la primera cadena nacional que hizo en diciembre de 2023, el rating por la palabra del Presidente tuvo un notorio descenso de espectadores, tendencia que logró repuntar este martes en un mensaje que se extendió por 35.46 minutos en el prime time televisivo.
A lo largo de la cadena nacional quien lideró fue Telefé con 6.6 puntos promedio, seguido por LN+ con 4.2; Canal 9, 4.1; El Trece, 3.7; América TV, 3.5; Todo Noticias, 2,4; C5N, 1.9; Crónica TV, 1.1; Canal26, 0.5; A24, 0.3; TV Pública, 0.1.
Mientras que el encendido total alcanzó los 26,8 puntos, según indicó Ibope que por primera vez decidió unificar la medición de los canales de TV. Sin embargo, el dato inicial fue desalentador, ya que el encendido se ubicaba en torno a los 28 puntos pero durante los primeros minutos de la cadena nacional este descendió casi cuatro hasta los 24. Con el correr de los minutos volvió a repuntar y llegó a 25 y 26 hasta su tope de casi 27.
Noticia en desarrollo.