
Aproximadamente un año antes de que el techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo colapsara, ocasionando la muerte de al menos cuatro personas, este centro comercial fue clausurado pro problemas eléctricos, pero luego se decidió que vuelva a abrir sus puertas días después.
El 27 de diciembre del 2023, la Municipalidad de Trujillo decidió cerrar el establecimiento luego de realizar observaciones al sistema eléctrico.
“Ya se firmaron la documentación correspondiente y este lugar está cerrado, porque tenemos tableros eléctricos que están en malas condiciones. Nosotros vamos a un lugar sin saber lo que vamos a encontrar. No somos adivinos, no ponemos, no sembramos nada. Lo que se encuentra se transmite en vivo y eso es lo que hay”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu.
El 29 de diciembre del 2023, Real Plaza emitió un comunicado donde decían que estas observaciones “no representan ningún peligro inminente ni son causal de cierre”. Finalmente, el 5 de enero, el centro comercial reabrió sus puertas.
Real Plaza es “una bomba de tiempo”, dijo Fernández
En ese año, Arturo Fernández aseguró que tanto el Mall Plaza, como el Real Plaza, no ofrecían las garantías necesarias para seguir operando con normalidad.
“Yo le vine diciendo a la población que no vayan al Mall Plaza ni al Real Plaza porque no cuentan con las condiciones (…) creo que el tiempo me da la razón, porque no hay ni ambulancia”, dijo en entrevista con Exitosa.