Bandana, fue, sin dudas, uno de los fenómenos musicales de los tempranos años dos mil. El grupo de chicas surgido del reality Popstars eran “nuestras Spice Girls” y marcó a toda una generación con sus hits. Sin embargo, la banda nunca pudo volver a tocar con su formación completa, porque Ivonne Guzmán siempre se negó.
Guzmán hizo su propio camino, hoy es la voz de La Delio Valdez y nunca quiso reencontrarse con las ex Bandana, que recientemente se juntaron para el Bandana-Mambrú Day, en Olga. Y ahora, la artista explicó sus razones en el streaming Somos esto.
Antes que nada, Ivonne contó que padeció ataques de pánico mientras cantaba en Bandana y la euforia adolescente las desbordaba. “Estar del lado que recibe todo eso es fuerte. Yo quedé con pánico. Tengo secuelas. La gente en ese momento dormía en la puerta de mi casa”, relató.
Ivonne contó que incluso cuando terminó Bandana, “el coletazo de eso fue aún más dark porque era el fetiche”. “Yo tenía 19 años. En ese momento, no sabía ni entendía qué quería de la vida. Sabía que quería seguir con la música pero de qué manera. Yo tenía ganas de componer y de hacer cosas diferentes. Fue una gran enseñanza igual”, dijo.
LOS DUROS AÑOS LUEGO DE BANDANA PARA IVONNE GUZMÁN
“Los primeros años después de que terminó el grupo fueron difíciles”, aseguró Guzmán, y contó que recibió mucha contención de su familia. Ivonne se concentró en estudiar para terminar el secundario, creció y con el tiempo se dio cuenta de que no volvería a calzarse la bandana.
“Había hecho un camino tan sólido por otro lado que no fue algo personal ni nada… Bandana me enseñó a seguir mi instinto y mi deseo. A mí, cuando me dijeron: ‘¿Querés volver?’ La realidad es que se me hizo un nudo en el estómago. Mi cuerpo me dijo rotundamente que no. Y no lo dudé ni por un momento”, cerró.