Relatos salvajes en conurbano. Atacó e hirió con una llave cruz a un colectivero porque lo encerró

Un colectivero fue herido por un automovilista que lo atacó, delante de los pasajeros de la unidad, con una llave cruz durante una discusión por un incidente de tránsito. El chofer sufrió lesiones en un brazo debido al estallido del vidrio de la ventanilla provocado por el ataque.

Según las declaraciones de los pasajeros, el violento episodio ocurrió en la ruta 21, cerca de la rotonda de Pontevedra, en el partido de Merlo, cuando el conductor de un Renault 9 gris, cruzó la marcha del interno 141 de la línea 236 y comenzó a insultar al chofer.

De acuerdo con los relatos de los pasajeros, un kilómetro antes, el conductor del Renault 9 le había recriminado al colectivero haber realizado una maniobra con la que lo encerró contra el cordón, en el momento en que se detenía en una parada para levantar pasajeros.

La discusión y los insultos siguieron hasta que al llegar a la denominada rotonda de Pontevedra, el conductor del automóvil frenó de golpe delante del colectivo, descendió del rodado y comenzó a escupir e insultar al chofer.

Al mismo tiempo, los familiares del agresor abandonaron el Renault 9 y, en lugar de calmar los ánimos, comenzaron a arengar al automovilista, que tomó una llave cruz del baúl de automóvil, se dirigió a la ventanilla del chofer y destrozó el vidrio.

En ese momento, el colectivero puso un brazo delante de su pecho para amortiguar el golpe. Pero esa maniobra no pudo evitar que los vidrios lo cortaran. El agresor le pegó al chofer a pesar de los gritos de los pasajeros que reclamaban que el colectivero siguiera con su recorrido.

Cuando recibió el golpe con la llave cruz el colectivero, con signos de dolor, se tomó el brazo. A raíz del golpe y los cortes provocados por el estallido del vidrio, el chofer sufrió una herida que tuvo que ser curada con cinco puntos de sutura. En tanto que los pasajeros grabaron la agresión y sacaron fotos de la patente del Renault 9 en el que huyó el atacante.

El colectivero fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde fue atendido por la herida cortante que sufrió en un brazo. Mientras que los pasajeros fueron convocados a declarar como testigos en el proceso penal que inició la fiscalía de turno del Departamento Judicial Morón que, provisoriamente, calificó el hecho como lesiones leves y daños. Hasta anoche, el agresor no fue detenido por la policía, a pesar de que su rostro apareció en diversas redes sociales en las que los pasajeros difundieron el video.