El fabricante de automóviles Jeep, Fiat y Puegeot anunció este domingo la renuncia de Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Stellantis, y añadió que espera encontrar un nuevo responsable en el primer semestre del 2025.
Anteriormente considerado como uno de los ejecutivos más respetados en la industria del automóvil, Tavares fue objeto de fuertes críticas a principios de este año después de que Stellantis emitiera una advertencia sobre sus resultados de 2024.
Esto incluyó una previsión de una pérdida de efectivo de hasta 10.000 millones de euros, culpando principalmente a las ventas lentas y a los robustos inventarios en su mercado clave de América del Norte.
“El Consejo de Administración de la compañía, presidido por John Elkann, aceptó hoy la dimisión de Carlos Tavares como presidente ejecutivo con efecto inmediato”, informó Stellantis a través de un comunicado.
Stellantis afirmó que el proceso para nombrar al nuevo presidente ejecutivo permanente estaba en marcha, gestionado por un Comité Especial del Consejo.
El proceso concluirá en el primer semestre de 2025, indicaron y explicaron que se establecería un nuevo Comité Ejecutivo Interino, presidido por Elkann.
Anteriormente estaba previsto que Tavares se retirara al final de su mandato, a principios de 2026.
Tavares dirgió Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas, desde su creación a principios de 2021, mediante la fusión de Fiat Chrysler y PSA, propietaria de Peugeot.