A 10 años de la famosa desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines un científico australiano asegura haber descubierto su ubicación.
El investigador del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania Vincent Lyne manifestó (a través de un posteo en su perfil de LinkedIn) conocer la posible locación en la cual se encontrarían los restos de la aeronave.
El destino incierto del vuelo en el que viajaban 239 pasajeros aún fascina a los científicos a raíz de las peculiares circunstancias de la situación: parece haberse esfumado sin dejar rastros. A lo largo de los años muchas teorías surgieron por parte de expertos y aficionados que se dedican a estudiar este caso, sin embargo, la búsqueda se encuentra inactiva desde 2017.
¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines?
En el texto que publicó en sus redes sociales, Lyne sostiene que el avión se encuentra en un agujero de aproximadamente 6 kilómetros de profundidad en la Cordillera Rota, una meseta oceánica en el sureste del Océano Índico.
La hipótesis del investigador sostiene que la ubicación fue una elección deliberada del piloto Zaharie Ahmad Shah y no un choque debido a una falta de combustible como dice la oficial. Argumenta que este particular pasaje submarino es un “perfecto lugar de ‘escondite’ para un avión” debido a sus cerros filosos y barrancos profundos.
¿Qué evidencia apoya su hipótesis?
Lyne explicó que esta nueva ubicación del avión coincidiría con la longitud en la que se encuentra el Aeropuerto de Penang y su intersección con una ruta de vuelo que el piloto había practicado en el simulador de su casa previo al incidente. Esta ruta había sido previamente descartada por el FBI al considerarla “irrelevante”.
Además, el australiano agregó que esta área en particular no fue inspeccionada en las búsquedas oficiales que se realizaron entre 2014 y 2017. Por ello, instó a que se realicen nuevos rastreos.
¿Qué pasó con el avión de Malaysia Airlines?
El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines que viajaba desde Kuala Lumpur hasta Beijing desapareció de todos los radares. Tenía 239 pasajeros y la tripulación de cabina a bordo.
Múltiples hipótesis han surgido a lo largo de los años para explicar qué fue lo que realmente pasó, pero se pudo encontrar rastros ni pruebas contundentes que verifiquen alguna de las especulaciones.