Luego de haberse coronado como Bicampeón de América, Rodrigo de Paul pasó por Humboldt y Cabrera para hablar junto a los integrantes de Soñé que Volaba en una nota distendida y alejada de lo estrictamente futbolístico. Es por eso que el Motorcito se soltó y se animó a contar algunas intimidades, entre ellas, cuál fue el pedido que les hizo Lionel Messi luego de salir campeones.
Rodrigo de Paul pasó por OLGA para dialogar junto a Migue Granados, Lucas Fridman y Sofi Morandi. Tal y como lo habían anunciado de antemano, la nota no iba a rondar por los caminos de la táctica y estrategia, sino que el objetivo era conocer a la persona detrás del jugador.
Es por eso que el Motorcito se logró soltar y contar algunas intimidades de lo que generó haber conseguido nuevamente la Copa América y cómo lo vivieron ellos puertas adentro. Es por eso que fue inevitable hablar sobre las críticas y las distintas veces que se puso en duda la capacidad del equipo de parte de otros países del mundo.
Es por eso que el futbolista del Atlético de Madrid trató de explicar por qué se genera esto y marcó que suele ser habitual en el mundo del fútbol, ya que “siempre se les encuentra algo” a los equipos que consiguen títulos de forma consecutiva para bajarles el precio.
En este contexto, teniendo en cuenta que la Copa América se jugó en simultáneo con la Euro, desde el Viejo Continente trataron de desprestigiar el torneo de la Selección Argentina. Sin embargo, Rodrigo de Paul marcó la diferencia respecto a la mentalidad de los europeos.
“Nosotros jamás hablamos antes. Para nosotros la Eurocopa es increíble, en el Mundial juegan los mejores. Uno de Colombia antes del partido dijo que Messi y Fideo (por Di María) ya no eran lo mismo, que estaban grandes, todo eso lo escuchamos”, contó sobre todas las cosas que se dijeron sobre el equipo.
En este contexto, los integrantes de la mesa hicieron alusión al deseo de dedicárselo a quienes criticaron. Sin embargo, Rodrigo de Paul expuso que fue Lionel Messi el que puso paños fríos haciendo un pedido explícito: “Cuando terminó la final, vino Leo y lo primero que dijo fue: Nadie carga a nadie, festejemos y disfrutemos lo nuestro”.
Y cerró: “Por supuesto que todos hicimos caso. Celebramos con los nuestros y después seguimos a Angelito, que fue el primero que fue a saludar a los colombianos. Dos señores, que te enseñan todos los días”.