El papa Francisco, de 88 años, sigue internado en el hospital Gemelli de Roma tras ser diagnosticado con neumonía bilateral. Según el último parte médico del Vaticano, permanece estable y presenta una leve mejoría.
A pesar de su hospitalización, el pontífice continúa con algunas actividades y recibió visitas importantes, como la de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien destacó su buen ánimo.
En medio de la preocupación de todos los fieles de la Iglesia católica por la salud del obispo de Roma, surgió una tierna historia desde España. María, una nena de 9 años de Burriana, le escribió una emotiva carta al Papa Francisco para darle fuerzas en su recuperación.
La pequeña niña, que cursa sus estudios en el colegio Consolación de su ciudad, contó su propia experiencia con la enfermedad que hoy afecta al santo padre.

La carta de María al Papa Francisco
“Ilustrísima Santidad,
Hace dos años tuve neumonía bilateral y estuve 12 días internada en el hospital, de los cuales 2 en la UCI. Le escribo para darle muchos ánimos y mis oraciones son para que usted se recupere lo más pronto posible. Peregriné con mis papás a Roma en septiembre y hubiera sido mi mayor ilusión asistir a una audiencia papal, pero usted estaba de viaje en Indonesia.
Le mando un saludo y le deseo una pronta recuperación”.
Con una dulzura especial, María acompañó su mensaje con un dibujo del Pontífice, en un gesto que refleja la cercanía y el cariño de los fieles hacia Francisco.
El papa Francisco fue contundente y sorprendió a todos los fieles con lo que dijo de la Madre Teresa

El estado actual del Papa Francisco
El Papa fue ingresado en el hospital el viernes pasado debido a una bronquitis que evolucionó a neumonía bilateral. Esta afección es particularmente riesgosa en personas mayores, ya que puede generar dificultades respiratorias y fiebre alta. Sin embargo, los últimos informes indican que su salud está evolucionando favorablemente.
El Vaticano confirmó que Francisco sigue estable y que los valores inflamatorios han mejorado. Incluso, en las últimas horas pudo desayunar sentado en un sillón, lo que se considera un signo positivo de recuperación.
Mientras el mundo católico sigue atento a su evolución, las muestras de apoyo continúan llegando desde distintas partes del planeta. La carta de María es solo un ejemplo de la profunda conexión que el Papa Francisco tiene con los fieles, especialmente con los más pequeños.