Una vez más, Guido Kaczka, vivió un momento cargado de emociones en una reciente emisión de The Floor, el programa que conduce cada noche por la pantalla de El Trece. En medio de la dinámica habitual del certamen, dos participantes, Paula y Azul, tuvieron que enfrentarse cara a cara ante todos los presentes por el estudio. Si bien el anfitrión del ciclo esperaba ver un encuentro lleno de tensión y tácticas por parte de ambas, lo cierto es que su desempeño lo dejó completamente descolocado.
La categoría elegida para el desafío se trató de un rubro que desde un comienzo dejó en claro el nerviosismo por parte de las dos concursantes. “Azul, Paula, albañilería, carpintería, ésa es la categoría, el rubro. ¿Sabes de eso?”, consultó Guido a la primera mencionada antes de empezar. Con un toque de humor, la competidora respondió: “Puede ser la primera vez que sepa mucho”, entre risas. “O sea, no sabes lo que sabes”, insistió el presentador. “No sé, no sé… Yo sé, tengo que dar miedo, sé mucho”, bromeó, intentando contagiar confianza.
Una vez que comenzó el juego, en el que debían identificar objetos y herramientas relacionados con el rubro que aparecían en pantalla, quedó claro que ambas participantes no tenían demasiada idea sobre la categoría. Sin embargo, ambas mujeres decidieron entregarse al desafío con actitud y humor. A medida que avanzaban las consignas, el pobre desempeño de ambas quedó en evidencia y no pasó mucho tiempo para que se quedaran al borde de la eliminación a la par, pese a que una de ellas se salvó por tan solo unos segundos. Finalmente, la ganadora fue Paula, quien se sinceró detrás de cámara: “Vamos, gané, no sé ni cómo, pero acá estoy, vamos por más”. Por su parte, la perdedora de la jornada hizo su autocrítica al admitir: “Fue una categoría muy difícil y estábamos ambas complicadas”.
Al momento de cerrar el duelo, Kaczka no pudo evitar reírse junto al resto del estudio y lanzó con humor: “Dio pena. Pero pará, porque evidentemente no era la categoría de ninguna”. Entre risas, Paula respondió con optimismo: “Bueno, le pusimos onda, Guido”. A lo que el conductor, con su clásico estilo, le devolvió: “Muchísima onda. Sí, vos más”.
Antes de despedirlas, Guido aplaudió el esfuerzo de las jugadoras: “Fuerte el aplauso para Azul. Excelente, porque a lo que no podían le pusieron todo, Paula un poco más y… ¡ganó el duelo!”. Finalmente, y en referencia a la dificultad del tema, Guido reflexionó: “Qué difícil cuando no se sabe de un tema, o no se pudo repasar, o no se pudo curiosear, y entonces aparece y se complica”. Paula, en el último momento, aprovechó para cerrar con humor y provocar risas generales: “No, el otro no entendía nada”.
Así, entre risas y complicidad, el conductor dejó en claro que todavía hay situaciones por las que puede sorprenderse. Una de las últimas ocurrió a principios de noviembre, cuando una muchacha llamada Débora cometió un inesperado error. En ese mano a mano, la abogada de 28 años tuvo que adivinar a las personas que se encontraban con el Papa Francisco, pero hubo una que le resultó bastante complicado.
Con un ambiente cargado de humor, Guido dejó en claro su asombro: “¡Débora! Después, recién cuando lo viste, dijiste Javier Milei”, comentó entre risas y asombro. “¡Milei! Pero…”, lanzó sin filtro el animador, todavía sin salir de su estado de incredibilidad. “Señoras y señores, ¡fuerte el aplauso para Débora! Y, son los nervios, así es acá, fuerte el aplauso!”, la despidió, tratando de aminorar el desopilante momento que protagonizó. “Bueno, me tengo que ir, qué voy a hacer”, expresó la mujer detrás de cámara, entre carcajadas, luego de quedar afuera de la competencia.