Se hunde el dólar blue: cuál es el precio que hoy anticipan las cuevas virtuales

En la primera rueda de octubre, el dólar blue mantiene su racha bajista y registra una caída de 10 pesos (-0,81%) respecto de la jornada anterior. De esta manera, la divisa paralela cotiza a $ 1.205 para la compra y $ 1.225 para la venta.

Desde el 1° de septiembre, el tipo de cambio informal perdió 80 pesos y arrastró a los dólares financieros bajo la misma tendencia. Aunque, al ser un mercado volátil, las cuevas virtuales ya reflejan qué pasará en los próximos días.

El dólar blue cae 10 pesos y cotiza a la baja en el inicio de octubre

En ese sentido, las plataformas digitales como Binance actualizan y difunden los precios de las principales stablecoins (dólar cripto). Actualmente, la mayoría se encuentra por debajo de $ 1.250.

A diferencia del peso argentino, los analistas aseguran que su cotización refleja la demanda real y confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable.

Dólar blue “cripto”: cuál es el precio que anticipan las cuevas virtuales

En el comienzo de este martes 1° de octubre, Binance señaló que el valor de su USDT (Tether) se posiciona en $ 1.229,51 y, por el momento, se ubica por encima de la actual cotización del dólar blue ($ 1.225).

Por su parte, el resto de los exchanges -cerca de las 11:30 horas- cotizan entre $ 1.230 y $ 1.250.

Dólar cripto: cuál es la stablecoin más atractiva en Argentina

USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada por los inversores locales. Incluso, mantiene un nivel de comercialización muy superior al de Bitcoin y Ethereum.

Asimismo, tras haberse lanzado en 2014, fue uno de los primeros activos en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Se trata de una gran opción para quienes buscaban estabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas.

USDT se transformó en el activo más demandado en el ecosistema financiero

Por otro lado, cuando hay elecciones o el mercado se encuentra cerrado, los ahorristas sostienen que estas monedas son un efectivo termómetro sobre los movimientos futuros del tipo de cambio paralelo.