A la hora de realizar los cálculos sobre los ingresos netos que se percibirán por el cobro del Seguro Social en Estados Unidos, es preciso tener en cuenta que, aunque la mayor parte de los estados no imponen gravámenes impositivos sobre los beneficios de jubilación, todavía hay algunos que continúan haciéndolo. Los residentes de estas entidades deben considerar este factor, ya que su presupuesto general puede verse afectado por las deducciones.
Un reciente estudio de SmartAsset realizó un relevamiento por las regulaciones existentes en los 50 estados de EE.UU. en lo que refiere a los impuestos sobre los ingresos del Seguro Social. Como resultado, los analistas aseveran que en la actualidad solo ocho estados norteamericanos hacen descuentos sobre las prestaciones, estos son: Colorado, Connecticut, Minnesota, Montana, Nuevo México, Rhode Island, Utah y Vermont.
Los analistas recomiendan que quienes residen en esos estados consulten con un asesor financiero, ya que estos profesionales pueden ayudar a las personas “a optimizar sus ahorros e ingresos para la jubilación y minimizar su obligación tributaria”.
Cuáles son los estados que cobran impuestos sobre la Seguridad Social en EE.UU.
El análisis de SmartAsset en torno a los estados que aplican gravámenes sobre los beneficios del Seguro Social detalla las características generales que poseen las regulaciones:
Colorado
Los beneficios del Seguro Social están sujetos al impuesto sobre la renta estatal, pero los jubilados pueden acceder a una deducción significativa. Los residentes de entre 55 y 64 años pueden deducir hasta 20.000 dólares de sus ingresos de jubilación, mientras que los mayores de 65 años, hasta 24.000 dólares. Esto implica que para muchos jubilados, solo una parte de sus beneficios será gravada, dependiendo de sus ingresos totales.
Connecticut
Los beneficios del Seguro Social que están exentos del impuesto federal no están sujetos a impuestos estatales. Además, se eximen ciertos pagos, según el nivel de ingresos. Las personas solteras con un ingreso bruto ajustado (AGI) inferior a 75.000 dólares y las parejas con un AGI inferior a 100.000 dólares están exentas de pagar impuestos estatales sobre sus beneficios del Seguro Social. Para aquellos con ingresos superiores, los beneficios pueden estar parcialmente gravados.
Minnesota
Los beneficios del Seguro Social están sujetos al impuesto estatal sobre la renta, pero hay exenciones disponibles. El porcentaje de la exención varía según el ingreso. Los contribuyentes solteros que ganan menos de 82.190 dólares y las parejas que ganan menos de 105.380 dólares no pagan impuestos sobre estos beneficios. La exención disminuye a medida que los ingresos aumentan. Todos los beneficios sujetos a impuestos federales pueden verse afectados también por gravámenes estatales, para los contribuyentes solteros que ganan 118.191 dólares o más y las parejas con ingresos de 141.381 dólares o más.
Montana
Si tus ingresos totales, que incluyen la mitad de los beneficios del Seguro Social, superan ciertos límites establecidos, una parte de estos beneficios podría estar sujeta a impuestos estatales sobre la renta, siguiendo reglas similares a las normas federales. Por ejemplo, para solteros, este límite es de US$25.000 y para parejas, de US$32.000. En general, los jubilados con ingresos más bajos no tendrán que pagar impuestos por sus beneficios, pero quienes tienen ingresos combinados más altos podrían enfrentar una tributación parcial. Esto depende del nivel de ingresos.
Nuevo México
Los residentes pueden estar exentos de pagar impuestos estatales sobre los beneficios del Seguro Social, según su nivel de ingresos y estado civil. Todos los ingresos del Seguro Social están exentos para los contribuyentes solteros con ingresos menores a 100.000 dólares y parejas con menos de 150.000 dólares. Esto permite a muchos jubilados evitar impuestos adicionales sobre sus beneficios.
Rhode Island
Los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos estatales, pero se ofrece una exención basada en los ingresos. Los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado inferior a 95.800 dólares y las parejas con un ingreso bruto ajustado menor a 119.750 dólares no deben pagar impuestos estatales sobre sus beneficios del Seguro Social. Aquellos con ingresos superiores a estos umbrales pueden ver sus beneficios parcialmente gravados. El enfoque de Rhode Island busca proporcionar alivio fiscal a los jubilados de ingresos bajos y medios, mientras sigue cobrándole a los que ganan más.
Utah
Los beneficios del Seguro Social se gravan con la misma tasa fija del 4,65% que se aplica a otros tipos de ingresos. Sin embargo, los residentes pueden beneficiarse de un crédito fiscal para la jubilación basado en sus ingresos, lo que puede compensar parcialmente el impuesto. Los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado inferior a 45.000 dólares y las parejas con un ingreso bruto ajustado inferior a 75.000 dólares son elegibles para recibir el crédito completo.
Vermont
Los beneficios del Seguro Social se imponen según el nivel de ingresos, siguen un criterio similar al de las directrices federales. Los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado inferior a 50.000 dólares y las parejas con un ingreso bruto ajustado inferior a 65.000 dólares están exentos de pagar impuestos estatales sobre sus beneficios del Seguro Social. Para aquellos que superen estos niveles de ingresos, una parte de sus beneficios puede estar sujeta a deducciones.