Sergi Altimira amplía su contrato hasta 2029

Sevilla, 11 abr (EFE).- El centrocampista Sergi Altimira ha ampliado en una temporada, hasta el 30 de junio de 2029, su contrato con el Real Betis, en el que se ha consagrado como una de las piezas clave para el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, anunció este viernes el club sevillano.

Altimira (Cardedeu -Barcelona-, 25 de agosto de 2021) llegó al Betis en el verano de 2023 procedente del Getafe, al que abonó unos 2 millones de euros por el traspaso, y desde entonces ha disputado 59 partidos con la camiseta verdiblanca, con tres tantos anotados -uno en LaLiga, otro en la Copa del Rey y uno en la Liga Conferencia- y un pase de gol.

El mediocentro de la comarca del Vallés, de 23 años, terminaba su contrato en junio de 2028 y, por su crecimiento en las dos últimas campañas, ha ampliado un año más su vinculación con el Betis, en el que, desde su sobriedad, disciplina táctica, buen juego y capacidad de llegada al área rival, se ha consagrado como un buen acompañante del estadounidense Johnny Cardoso.

El espigado centrocampista catalán, con 1,88 metros de estatura, disputó la pasada campaña diecisiete partidos, catorce de LaLiga EA Sports y tres de la Copa del Rey, y en la presente el técnico chileno Pellegrini ha reforzado su confianza en él, al haber superado los cuarenta encuentros -26 ligueros, 13 de la Liga Conferencia y 4 del torneo copero-.

Sergi Altimira se formó en la cantera del Barcelona, desde la que pasó al Sabadell, al Granollers y al Getafe antes de su fichaje por el Betis. EFE