Y un día Sergio Lapegüe bajó el telón. El conductor se despidió para siempre de las mañanas de TN y cerró una larga etapa de su vida vinculada al mundo de las noticias en el que estuvo inmerso durante casi 3 décadas y media. A pura sensibilidad, se despidió de los televidentes como de sus compañeros de años. “Como no voy a llorar…”.
“Es un momento muy especial para todo el equipo, para todos nosotros porque es el último día de Lape acá, al aire. Nada más y nada menos que con 34 años en un mismo canal. Por mi parte, te lo hago cortito, es agradecerte, decirte que han sido 10 años… Es difícil a través de las noticias atravesar la pantalla, no estamos haciendo un magazine u otro tipo de programa”, reflexionó Roxy Vázquez al decirle “adiós” al compañero con el que compartió una década de trabajo al aire.
“Siento que hemos logrado, como pareja, atravesar la pantalla, meternos en la casa de la gente. Lape está re loco, te sigue en todo y yo estoy re loca y lo sigo a él. Entonces, se generó una química maravillosa y yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Todo el equipo nos encontramos con ustedes (en referencia al público) como siempre pero, para mí, es un momento de mucha emoción”, agregó la periodista.
Luego, al aire, sobre los últimos minutos del noticiero de la mañana del canal, un tape hizo que el conductor rompiera en llanto en cámara, sin poder evitar las emociones que lo invadieron por el final de una etapa laboral y profesional que lo tuvo como protagonista durante más de 3 décadas y que, próximamente, significará un nuevo comienzo en la tevé.
EL ADIÓS DE LAPEGÜE
“Gracias”, atinó a decir Sergio en una breve definición abarcativa Sergio. Y luego empezó a fundirse en abrazos con todos y cada uno de sus compañeros. Luego, ante la “chicana” de Roxy, quien le reclamó que finalmente estaba llorando en vivo, el periodista se sinceró: “cómo no voy a llorar…”.
Para el 2025, a Lapegüe lo espera un nuevo desafío en la pantalla. El comunicador cerró su pase a América en donde estará al frente de un proyecto vinculado al entretenimiento, algo que para él era algo pendiente hacía tiempo. Incluso, el año pasado estuvo a punto de bajarse del noti por ese profundo deseo que arrastraba.