Los activos argentinos operaron nuevamente alcistas y recuperaron parte de las pérdidas previas. Sobre todo, en los de renta variable, con ganancias diarias de casi 6% en el sector energético, lo que habilitó otro repunte del S&P Merval, mientras el riesgo país se mantiene apenas por encima de los 600 puntos básicos.
Las principales subas se dieron en las acciones de Pampa Energía, con repuntes de 5,8% respecto al cierre previo, seguido por Transportadora de Gas del Norte, que avanzó 5,3%. Las únicas bajas de panel líder de acciones se dieron en los papeles de Transener y Banco de Valores, que retrocedieron 0,9% y 0,7%, respectivamente.
El S&P Merval repuntó 2,1% y finalizó la jornada en 2.599.328,5 puntos. Medido en dólares, el avance del índice de acciones locales fue de 2,6%, por lo que quedó en u$s 2205 al tipo de cambio contado con liquidación (CCL).
Las acciones argentinas también operaron alcistas en Estados Unidos, a pesar de la volatilidad de ese mercado. Los avances de los ADR fueron liderados por los de Loma Negra, que ganaron 3,2%, seguidos por los de Mercado Libre (3%). Luego, se ubicaron las energéticas Pampa (2,8%), Central Puerto (2,7%) y Transportadora de Gas del Sur (1,9%).
Los bonos soberanos en dólares también operaron alcistas, aunque nuevamente con moderación. Los títulos Globales en la plaza estadounidense avanzaron hasta 0,3% en el tramo largo de la curva de vencimientos, mientras el riesgo país marcó 614 puntos básicos al cierre de la jornada.