Santander, 4 nov (EFE).- De las últimas veinticinco temporadas en la Segunda División del fútbol español, en todo el siglo XXI, solo cinco equipos han llegado a los treinta puntos en la jornada 13, a los que ahora, en este temporada 2024-2025 se suma el Real Racing Club de Santander.
El Atlético de Madrid en la temporada 2001/02 (campeón y ascenso), Xerez en la 2005/06 (no ascenso), el Málaga en la 2007/08 (segundo puesto y ascenso), el Levante en la 2016/17 (campeón y ascenso) y el Cádiz en la temporada 2019/20 (segundo puesto y ascenso) han sido en este siglo los únicos conjuntos en lograr 30 puntos hasta la decimotercera jornada de Liga.
El Racing quiere conseguir lo que lograron cuatro de esos cinco equipo que llegaron a 30 puntos en esa jornada 13: el ascenso a Primera División.
“Sumamos un punto más después de una racha muy positiva, llegamos al dígito de los treinta puntos, al tercer dígito, y creo que estamos bien”, dijo el pasado sábado el técnico racinguista, José Alberto López en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo (1-1) ante el Albacete Balompié.
Sin embargo no todo va a ser de color rosa. El Racing volvió contra el Albacete como frente al Deportivo de la Coruña, una segunda parte de un nivel inferior al que tiene acostumbrado a su afición.
Andrés Martín tuvo en su bota izquierda una ocasión clarísima, en la última jugada del partido, para haber sumado los tres puntos y haber metido más distancia con sus inmediatos perseguidores.
A pesar de este último empate, solo dos equipos de los cinco que llegaron a la jornada 13 con 30 puntos, fueron capaces de tener la misma ventaja con la que cuenta ahora el Racing frente al segundo clasificado de la Liga Hypermotion.
Cádiz (2019/20) y Levante (2016/17), que en esas temporadas lograron subir a Primera, si consiguieron la diferencia de puntos que ahora tiene el club blanco que ante el Zaragoza, Sporting y Oviedo, cuenta con ocho puntos más.
El Racing, liderando la Segunda División, lleva siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota (incluido el partido de Copa del Rey). EFE
ksm/mg/nam