Sony asegura que ha aprendido de la experiencia de sus juegos de servicio en vivo lanzados este año, Concord y Helldivers 2, y que aprovechará esta lección para establecer un catálogo que combinen este género con los títulos para un solo jugador.
El presidente de Sony y director de Operaciones y de Finanzas, Hiroki Totoki, ha reconocido el fracaso de Concord durante la llamada posterior a la presentación de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2024.
Concord es uno de los dos juegos de servicio en vivo que la compañía tecnológica ha lanzado este año, pero no estuvo activo ni un mes, debido a algunos aspectos del juego y a que su lanzamiento inicial “no tuvieron el éxito” que esperaban en Sony.
El otro juego, Helldivers 2, ha sido para la compañía tecnológica “un gran éxito”, y de ambos Totoki afirma que han “ganado experiencia y aprendido mucho”.
“Tenemos la intención de compartir las lecciones aprendidas de nuestros éxitos y fracasos en todos nuestros estudios, incluso en las áreas de gestión del desarrollo de títulos, así como en el proceso de agregar continuamente contenido ampliado y escalar el servicio después de su lanzamiento, con el fin de fortalecer nuestro sistema de gestión del desarrollo”, ha explicado el directivo.
Totoki ha compartido los planes que tienen para el actual periodo fiscal, dirigidos a “construir una cartera de títulos óptima”, que combine juegos para un solo jugador con juegos de servicio en vivo.
Al respecto, el directivo ha apuntado que los juegos para un solo jugador son su “punto fuerte” y que tienen mayor probabilidad de convertirse en un éxito gracias a su propiedad intelectual. Por el contrario, con los juegos de servicio en vivo -como los multijugador online de disparos-, la compañía es consciente de que asume “una cierta cantidad de riesgo tras el lanzamiento”.
Sony ya explicó, con motivo del cierre de Concord, que el género de los juegos de disparos en primera persona PvP “es un espacio competitivo que evoluciona constantemente”, como dijo el director ejecutivo de Studio Business Group, Sony Interactive Entertainment, Hermen Hulst.
El cierre de este juego supuso también el cierre del estudio que lo había desarrollado, Firewalk Studios. En línea con lo expresado ahora por Totoki, Hulst también dijo que aprovecharán “las lecciones aprendidas” para seguir mejorando sus capacidades de juego de servicio en directo para “lograr un crecimiento futuro” en este ámbito.