Starbucks elimina una política clave e impone un nuevo “código de conducta” para permanecer en sus cafeterías

Con el propósito de mejorar la experiencia en sus cafeterías, Starbucks decidió poner fin a la política de “puertas abiertas” en sus locales de Estados Unidos y no dejará ingresar a gente que no consuma a los establecimientos.

A partir del próximo 27 de enero, todo aquel que ingrese deberá si o si realizar una compra si desean permanecer en los locales o utilizar los baños.  

Con esta nueva pauta, la compañía busca recuperar de nuevo a los clientes, mejorar las ventas a la baja  y potenciar las relaciones con los trabajadores. La medida comenzará a aplicarse en todas las sucursales del país y se exhibirá en las puertas de las tiendas.

Los cambios son un “paso práctico que nos ayuda a priorizar a nuestros clientes que pagan y quieren sentarse y disfrutar de nuestros cafés o necesitan usar el baño durante su visita”, dijo un vocero de Starbucks en un comunicado.

La política de puertas abiertas inició en 2018 después de que dos hombres negros fueran arrestados en un local de Filadelfia.

Qué dice el nuevo código de conducta en las cafeterías de Starbucks

Sumado a esta controversial iniciativa, Starbucks también pondrá en marcha un nuevo código de conducta y los empleados recibirán capacitaciones sobre cómo hacer cumplir estas normas. 

Otros cambios incluyen la prohibición de pedir limosna, la discriminación, el consumo de alcohol de terceros y el vapeo, según la política publicada en línea.

Asimismo, Starbucks trata de incentivar a los clientes a quedarse en sus cafeterías en lugar de pedir para llevar, ofreciendo beneficios para los pedidos en la tienda. 

Por eso, desde el 27 de enero todos los clientes tendrán acceso a una recarga gratuita de café caliente o helado servido en sus tazas de cerámica o vasos reutilizables. Antes, el beneficio solo se aplicaba a los miembros del programa de fidelización de Starbucks.

Por qué Starbucks pone fin a la política de puertas abiertas

La política de puertas abiertas inició en 2018 después de que dos hombres negros fueran arrestados en un local de Filadelfia mientras esperaban a un amigo. 

Uno de los hombres dijo que pidió usar el baño poco después de entrar y le dijeron que era solo para clientes que pagaban. El incidente fue captado por una cámara y provocó una ola de fuertes cuestionamientos contra la empresa.

Starbucks elimina una política clave e impone un nuevo “código de conducta” para permanecer en sus cafeterías

“No queremos convertirnos en un baño público, pero tomaremos la decisión correcta el 100% de las veces y le daremos la llave a la gente”, dijo el entonces director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, luego de empezar a permitir el uso de los espacios sin la obligación de hacer compras.

Ahora, Starbucks da marcha atrás con la medida luego de advertir un aumento de los incidentes y riesgos de seguridad en sus tiendas desde la aplicación de esta medida.