Tarjeta SUBE: el Gobierno amplió el Boleto Educativo, ¿cuáles son las condiciones?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la ampliación del alcance del Boleto Educativo, medida que tiene como objetivo garantizar a los estudiantes 50 pasajes mínimos.

La medida beneficiará a 182.380 alumnos que cursan en cerca de 2.698 instituciones del conurbano bonaerense.

Tarjeta SUBE: ¿cómo funciona el Boleto Especial Educativo para estudiantes?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que extenderán el alcance de la prestación para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

La Provincia cargará en la Tarjeta SUBE de los beneficiarios un monto equivalente a 50 boletos mínimos de colectivo por mes y la inversión contará con un presupuesto mensual de $ 560 millones.

Durante la conferencia de prensa realizada del pasado lunes, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, afirmó que “la gratuidad educativa es solo una parte del derecho a la educación. Como Estado, debemos crear las condiciones necesarias para que este derecho se ejerza plenamente”.

Tarjeta SUBE: ¿cuáles son los requisitos para inscribirse en el Boleto Educativo?

Quienes ya se encienten inscriptos podrán renovar el beneficio a través de una Terminal Automática SUBE, a través de la aplicación Carga SUBE o en el mismo colectivo. Los requisitos para acceder son:

Requisitos nivel inicial, primario o secundario

  • Ser alumno regular,
  • Residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros en caso de los niveles inicial y primario u 800 metros en caso de nivel secundario,
  • Asistir a una institución pública o privada con sede en la provincia con aporte del Estado,
  • No ser beneficiario de otro subsidio.

Luego, seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que la institución educativa tenga actualizados sus datos en “Mis Estudiantes”,
  • Registrar la Tarjeta SUBE a través del siguiente link,
  • Ingresar a la web y completar el formulario con este link,
  • Activar el beneficio en una terminal o app SUBE,
  • Completar los datos de esta página e imprimir la credencial.
  • Desde la web oficial de la provincia recordaron presentar la credencial junto con la SUBE e indicar de qué nivel se es estudiante.
  • Requisitos nivel terciario

    • Ser aljmno regular,
    • Residir en la PBA a una distancia mayor a 2.000 metros de la institución educativa,
    • Asistir a una institución pública o privada con aporte del Estado,
    • No contar con título universitario o terciario,
    • Tener aprobadas la totalidad de las materias del año anterior. En caso de quienes cursen primer año deberán haber finalizado el nivel medio y no adeudar materias,
    • No ser beneficiario de otro subsidio.

    Luego, seguir lo siguientes pasos: 

  • Verificar que la institución educativa tenga actualizados sus datos en “Mis Estudiantes”,
  • Registrar la SUBE en este link,
  • Completar el formulario de inscripción en este link,
  • Acreditar el saldo de la Tarjeta SUBE en una terminal, a través de la app SUBE o en el mismo colectivo.
  • Requisitos nivel universitario

    • Ser alumno regular de las siguientes universidades en este link,
    • Residir en la PBA a una distancia mayor a 2.000 metros de la institución educativa,
    • Tener como mínimo 3 materias aprobadas durante el año anterior y una materia en el semestre anterior. Quienes cursen primer año deberán acreditar haber finalizado el nivel medio,
    • No contar con título universitario o terciario,
    • No ser beneficiario de otro subsidio.

    Luego, seguir lo siguientes pasos:

  • Registrar la Tarjeta SUBE,
  • Ingresar al portal web de la facultad (la universidad recibirá mes a mes una notificación del Ministerio de Transporte cuando la precarga esté hecha),
  • Acreditar el saldo a través de una terminal o App SUBE.