Un subcomisario de la Policía de la Ciudad se encuentra internado en grave estado luego de recibir un disparo en el cuello en la noche del jueves. El hecho ocurrió en medio de un operativo del que participaba en el Barrio 15, también conocido como Ciudad Oculta, en la zona de Villa Lugano, a raíz de una denuncia por un caso de violencia de género.
En medio del operativo, a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 8A, los vecinos del asentamiento comenzaron a atacar al personal policial, mientras que el sospechoso habría escapado por los pasillos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El agente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de la grave herida sufrida. Durante la mañana de hoy jueves, un helicóptero del SAME Aéreo trasladará al efectivo al hospital Italiano, donde continuará su recuperación.
Federico Charabora, director del hospital Santojanni, aseguró durante una entrevista televisiva que el estado del subcomisario herido “es muy delicado”, debido a que la lesión “fue muy importante”:
“Recibió un proyectil que cortó la arteria carótida, y ahora está alojado en partes blandas. Un vaso tan importante generó una fuerte hemorragia. Fue intervenido quirúrgicamente. Con el equipo de guardia se le hizo una anastomosis, para con una vena poder limpiar el vaso arterial que estaba cortado”, detalló el doctor Charabora, en diálogo con el canal de noticias TN.
La identidad del tirador, por lo pronto, se desconoce.
NOTICIA EN DESARROLLO